MITT TK 125 2021: máxima polivalencia para el carné de coche

mitt 125 tk 2021
MITT TK 125
Ramón López
Ramón López

La firma española MITT lanza la segunda generación de su TK 125, una trail dirigida a los que no disponen de carné de moto pero que desean descubrir las sensaciones y las ventajas de una moto tan válida en asfalto como en terreno off road a un precio muy interesante.


Si ya el listón estaba muy alto con el primer desarrollo MITT TK 125, con esta segunda evolución se da un paso más en cuanto a sofisticación y calidad en todos sus rincones. El primer aspecto que resalta de forma sobresaliente es el rediseño estético. Ahora exhibe un calado de porte más «adventure», derivado de una pantalla y un carenado de nueva factura. La imagen de su doble guardabarros (el delantero también novedad), con un superior al estilo clásico «pico de pato», profundizan en este sentido.

Continuando con sus fibras, tanto aletas como paneles laterales muestran un evidente esquema más agresivo y actual que el modelo precedente. De esta manera queda más visible su chasis, una estructura tubular con la cuna inferior desdoblada. En cuanto a la parte posterior, aunque se trata de una moto monocilíndrica dispone de un sistema de escape mediante doble silenciador, con salida a los flancos del faro trasero en un desarrollo que recuerda el de motos trail Premium de superior cilindrada. Como en la versión anterior, incluye parrilla portabultos trasera, asas laterales para el pasajero y asiento de doble altura.

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En su equipamiento encontramos una pantalla 100% digital en la que se muestra información de marcha engranada, reloj horario y nivel de combustible entre otros. El color comercializado es único, un gris antracita mate que resalta los detalles en amarillo en bastidor, logos y pinzas de freno.

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Entre su patrón más trail no renuncia a un manillar ancho y a unas estriberas dentadas para un mejor agarre en conducción off road con botas de campo, lo que refleja su sentido realmente polivalente, así como una altura de asiento de 820 mm. Para ello cuenta con neumáticos mixtos con tacos, montados sobre llantas de 17″ como compromiso para una conducción útil en cualquier condición de terreno.

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En su parte mecánica, el motor sigue el esquema monocilíndrico de la primera TK 125, una unidad fabricada por el gigante Loncin capaz de entregar una potencia máxima de 12,7 CV a 9.500 rpm. Para su alimentación recurre a un sistema de inyección electrónica. Un depósito de gran capacidad, 13 l., garantiza una notable autonomía.

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También su parte ciclo incorpora equipamiento de elevado nivel, como bien queda patente en el empleo de discos de freno de perfil ondulado (en conjunto con un sistema de frenada combinada) y una horquilla de tipo invertido. Detrás equipa un sistema monoamortiguador que permite el ajuste de precarga de muelle.

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La MITT TK 125 ya se encuentra a la venta en los distribuidores de la firma a un precio de 2.695 € (idéntico a la primera versión), y con el añadido, como el resto de modelos de la marca, de seguro a terceros gratuito durante el primer año.

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