Una edición limitada a un precio de 10.299 euros

La Moto Guzzi V7 II Stornello llega a los concesionarios españoles

motoguzziv7iistornello
La Moto Guzzi V7 II Stornello llega a los concesionarios españoles
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras ser presentada en el pasado Salón EICMA de Milán la nueva Moto Guzzi V7 II Stornello, edición especial y limitada, llega a los concesionarios españoles a un precio de 10.299 euros.


La Moto Guzzi V7-II ha sido uno de los principales causantes de que el estilo setentero haya vuelto con fuera en el sector de la motocicleta. Un estilo retro que cada vez está más de moda y que hacen que marcas como Triumph o la propia Moto Guzzi se froten las manos a la espera de un ascenso en sus ventas.

Derivada de la V7 II, la nueva Moto Guzzi V7 II Stornello adquiere un estilo muy campero y off road, resucitando de paso el legado de la firma, como el antiguo modelo que ya dispuso de esta tipología, la Stornello 125 Scrambler de principios de la década de los setenta.

moto guzzi v7 ii stornelloEmplea la misma base de la Moto Guzzi V7 II, como el bastidor de tipo clásico y el motor bicilíndrico de 744 centímetros cúbicos. Dispone de una potencia máxima de 48 caballos a 6.700 rpm con un par máximo de 59,6 Nm a tan solo 3.250 rpm. Es decir, esta moto puede ser llevada por los usuarios del carné A2.

Sus novedades se presentan en aspectos estéticos como nuevas estriberas y guardabarros de aluminio o accesorios específicos que Moto Guzzi presenta de cara a los clientes de este nuevo modelo. Además, destaca el escape cromado sobreelevado de forma escalonada, motor en acabado mate con el chasis en color rojo y elementos que nos evocan un uso off road como los protectores plásticos en el depósito o los neumáticos con relieve marcado.

Una de las sorpresas que había preparado la casa del águila para el pasado Salón EICMA de Milán fue la Moto Guzzi V7-II Stornello, todo un homenaje a la Stornello que fabricó entre los años 1960 y 1974. Ahora, la Stornello acaba de llegar a la red de concesionarios de Grupo Piaggio en España, su precio es de 10.299 euros y está disponible en edición limitada y numerada.

Ficha técnica
Cilindrada:744 cc
Diámetro: 80 mm
Carrera: 74 mm
Distribución: 2 válvulas en cabeza
Potencia máxima 35 kW (48CV) a 6700 rpm
Par máximo 59,6 Nm a 3250 rpm
Sistema escape: Arrow con configuración dos en uno y catalizador de tres
Refrigeración: Aire
Chasis: Tubo de acero ALS en doble cuna
Distancia entre ejes: 1.450 mm
Avance: 117 mm
Ángulo de inclinación: 27°50′
Suspensión: delantera Horquilla telescópica hidráulica, Ø 40 mm
Recorrido: 130 mm
Suspensión: trasera Basculante en aleación ligera con dos amortiguadores regulables en la precarga del muelle
Freno delantero: Disco flotante de acero inox de Ø 320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones diferenciados y contrapuestos
Freno trasero: Disco de acero inox de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones
Rueda delantera: 18″ de radios con neumáticos 100/90
Rueda trasera: 17″ de radios con neumáticos 130/80
Altura sillín: 798 mm
Longitud: 2.240 mm
Altura: 1180 mm
Altura mínima al suelo: 179 mm
Capacidad depósito: 21 litros (Reserva 4 litros)
Peso en orden de marcha* 186 kg

 

Moto Guzzi V7