KTM 690 Duke Iii


En las suspensiones se confía en WP, marca que equipa históricamente sus modelos off-road. Sobre la Duke III te sientes como en una moto de supermotard, es decir, sobre una moto de campo modificada para un uso en carretera.
La posición de conducción es la más elevada de todo el grupo y la anchura de la zona entre las piernas es la más restringida, lo que provoca un fuerte choque cuando nos bajamos de alguna de las tres restantes y nos subimos a ella.
La ligereza conlleva que la conducción sea mucho más intuitiva en los cambios de dirección, aunque en ningún caso nos enfrentamos a una falta de sensación de aplomo en curvas aprovechando su enorme ángulo de inclinación disponible.
El ancho manillar hace que constantemente mires de reojo ese camino de tierra que desemboca en la carretera y que promete diversión a raudales unos metros más adelante. El control del acelerador es excelente.
Su nueva inyección ofrece un grado de suavidad inaudito para tratarse de un monocilíndrico. Acelerador de gestión semielectrónica EPT, posibilidad de elección de mapping o embrague antibloqueo APTC demuestran su grado de sofisticación.
Lo dicho, es idónea para disfrutar en carreteras con muchas curvas o en ciudad, pero si lo que quieres son recorridos de mayor radio, sus credenciales bajan muchos enteros.
Cómo es KTM 690 Duke Iii
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![]() | La KTM no sólo se distingue en este comparativo por tratarse de la única monocilíndrica, sino porque aporta una fisonomía de moto off-road adaptada para el asfalto. El equipo de frenos lo firma Brembo y la instrumentación es de auténtica deportiva. A destacar el silenciador bajo el motor. |
Datos oficiales
Mantenimiento
Rodaje | 1.000 km |
Revisiones | 5.000 km |
Ajuste de válvulas | 10.000 km |
Inyección | 5.000 km |
Cambio aceite | 5.000 km |
Cambio filtro | 5.000 km |
Cambio filtro aire | 5.000 km |
Aceite motor recomendado | SAE 10W-60 |
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm²) | 2,0/2,0 |
Aceite horquilla | SAE 5 |
Prestaciones
Aceleración 0-100 m (s) | 5,4 |
Aceleración 0-200 m (s) | 8,3 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 4,5 |
Aceleración 0-150 km/h (s) | 11,4 |
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h) | 5,1/86 |
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h) | 8,9/105 |
Peso declarado en seco (kg) | 148,5 |
Peso verificado lleno (kg) | 157,9 |
Reparto del./tras. (%) | 46,7/53,3 |
Consumo medio (l./100km) | 4,9 |
Cap. depósito (l.) | 13,5 |
Autonomía (km) | 272,1 |
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm) | 58,97 a 7.600 |
Par máx. a rueda (Nm/rpm) | 60,58 a 5.400 |
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s) | 22,66 |
Rel. peso/potencia (kg/CV) | 2,67 |
Potencia específica (CV/l) | 90,16 |
Ficha técnica
Motor | 4t, 1 cil.; agua |
Cilindrada | 654 cc |
Diám. x carrera | 102 x 80 mm |
Rel. compresión | 11,8:1 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Distribución | OHC, 4 válvulas |
Cambio | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Trans. final | Cadena |
Chasis | Multitubular de acero |
Susp. del. | Horq. invertida, 48 mm |
Susp. tras. | Basc. aluminio, 1 amort., 140 mm |
Freno del. | 1D. 320 mm |
Freno tras. | D. 240 mm |
Neumático del. | 120/70-17 |
Neumático tras. | 160/60-17 |
Precio | 8.419 – |