Nuevo Zontes D350: evolución inesperada

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Nuevo Zontes D350: evolución inesperada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lo nuevo de Zontes coge los elementos que hicieron popular al M310 y los mejora para dar lugar al nuevo D350, un scooter GT más completo en todos los sentidos que aspira a ser una de las referencias del segmento de medio cilindrada.

Zontes acaba de anunciar un nuevo modelo que, en realidad, es una evolución de popular scooter M310. Así las cosas, con esta gran actualización, dicho modelo pasa a denominarse Zontes D350. Más potencia y el equipamiento tecnológico del modelo base (pero ampliado) son sólo algunas de las claves del nuevo buque insignia de Zontes, el cual aspira a ser una de las referencias del segmento de media cilindrada.

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Como puedes ver en las imágenes, la mencionada evolución también se traslada a la vertiente estética, especialmente en la parte delantera. La firma luminosa sigue siendo LED, pero los faros se han distribuido de tal forma que ahora generan una sensación más imponente en el frontal. Por su parte, la pantalla regulable se mantiene del modelo anterior. Gracias a un servomotor que se opera desde la piña izquierda, se puede subir o bajar dependiendo de las necesidades del piloto. Asimismo, también se puede elegir con el parabrisas deportivo más corto.

De perfil mantiene el diseño del M310 anterior, con el mismo depósito de 12 litros, mientras que en la zaga el faro también ha sido rediseñado. Ahora, el Zontes D350 diversifica su grupo óptico en dos franjas para mostrar la luz de posición y de freno, con los intermitentes ubicados en los laterales.

El Zontes D350 trae consigo una nueva mecánica

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Heredada del scooter GT E350 (no se vende en España), el nuevo Zontes D350 cuenta con un bloque monocilíndrico de 349cc refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 36,7 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 38 Nm a 6.000 rpm. Esta mejora de prestaciones (+3,7 CV y + 6 Nm) con respecto al M310 se traduce en una mayor aceleración desde parado y en unas mejores recuperaciones. Asimismo, el aumento de las prestaciones se acompaña con un radiador de mayor caudal.

Por su parte, la vertiente electrónica del D350 cuenta con dos modos de conducción, E y S. El primero ofrece una conducción económica centrada en el ahorro del combustible, mientras que el segundo despliega todo el potencial de este scooter. De hecho, si se emplea el modo de E y se da una circunstancia que requiere de un adelantamiento, por ejemplo, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se restaura de nuevo el modo de conducción E. A esto también se suma un sistema de control de tracción.

También estrena parte ciclo

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Los cambios también se aplican a la parte ciclo del Zontes D350. Así, estrena una horquilla convencional con botellas de 41 mm con un rendimiento superior al del M310 y un recorrido de 109,4 mm. Por su parte, los amortiguadores traseros se han sobredimensionado para alojar unos muelles que filtran mejor en su recorrido inicial (su recorrido total es de 98 mm), lo que, irremediablemente, mejora el confort de marcha.

El equipo de frenos también crece: se mantiene el esquema de pinza delantera de cuatro pistones y trasera monopistón, pero el diámetro de los discos aumenta de los 265 a los 268 mm (delante) y se mantiene intacto detrás. Todo ello, con ABS de doble canal. En el tren delantero queda otro cambio por mencionar; y es que la llanta pasa de las 14 a las 15 pulgadas mientras que detrás se mantiene en las 14 pulgadas. Ambas vienen unos neumáticos en medidas 120/70-R15 y 140/70-R14, respectivamente.

Sus 176 kg de peso en seco, incluso sumando los 12 litros de combustible, no hacen que sea un scooter realmente pesado. Además, sus 760 mm de altura de asiento hacen que el Zontes D350 sea ideal para un amplio espectro de moteros. En cuanto a capacidad de carga, el espacio bajo el asiento permite alojar un casco integral, al tiempo que sus guanteras en el contraescudo son idóneas para dejar pequeños objetos. Además, la de la izquierda cuenta con dos tomas USB para cargar dispositivos electrónicos.

Tecnología a raudales

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La tecnología es una de las enseñas del Zontes M310, por lo que este nuevo tampoco se iba a quedar atrás. De hecho, mejora lo presente, entre otras cosas, añadiendo la versión 3.0 del sistema de arranque sin llave. Además de permitir la activación del scooter cuando el mando en forma de pulsera ha agotado su pila botón, recibe mejoras en impermeabilidad según el estándar IP67.

El cuadro de mandos ha sido otro de los objetivos de esta evolución. De este modo, se ha aumentado el tamaño de la pantalla TFT a color y se han mejorado los gráficos de sus cuatro modos de visualización disponibles. También se ha introducido el modo pantalla espejo que permite reproducir la pantalla del móvil en el propio display.

Los cambios no terminan aquí. Se ha implementado en el manillar, en la maneta del freno trasero, un mando que permite bloquear la moto haciendo la veces de freno de estacionamiento. Asimismo, el manillar se ha ideado para poder alojar accesorios como puños calefactables o protectores. El nuevo Zontes D350 ya se encuentra disponible, en colores negro y plata, a un precio de 4.787 euros. Dentro del precio se incluye, como promoción especial de lanzamiento, un baúl SHAD con 39 litros de capacidad.

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