La Zontes más deportiva, con motor tricilíndrico, está a la vuelta de la esquina: la 703RR llegará en 2025 para revolucionar el segmento deportivo






¡Nos comen los chinos! Una expresión utilizada por un conocido cómico español que, lejos de herir sensibilidades asiáticas, describe a la perfección la estrategia de penetración de mercado por parte de los chinos. ¿Te suena de algo? Los japoneses hicieron lo mismo hace unos cuantos años. Esa ingente cantidad de modelos llega con cada vez mejores argumentos, como es el caso de esta Zontes 703RR 2025, la primera deportiva de pleno derecho por parte de la marca china.
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La plataforma de tres cilindros que la marca ha estado desarrollado durante estos últimos meses y que ya tiene su primera iteración en la Zontes 703F, se traslada ahora al mercado de deportivas con la 703RR. Se trata de un modelo que va a por todas, con equipamiento de marcas reconocidas, pero que no quiere abandonar la idea de asequibilidad que ha acompañado a la marca desde su lanzamiento en España -aunque no ha sido desvelado-.

El propio diseño de la Zontes 703RR es toda una declaración de intenciones acerca de su deportividad. En línea con otros lanzamientos de la marca, se aprecia un cuidado especial por unas formas de lo más agresivas y plagadas de picos. Por supuesto, se acompaña de un sistema de iluminación LED completo en el que llama la atención los faros auxiliares -más comunes en el mundo trail-. Una solución que Yamaha, en su próximamente extinta R1 para el mercado europeo, ya empleó en el pasado.
La Zontes 703RR es una moto deportiva para el carnet A2
El motor de tres cilindros en línea de 699cc desarrolla una potencia de 95 CV a 11.200 rpm y un par máximo de 74,5 Nm a 8.500 rpm. Con estas cifras, se aseguran poder limitar la potencia del motor a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Eje de equilibrado, pistones forjados, elementos con tratamiento DLC (diamond like carbon), embrague antirrebote… una serie de avanzadas tecnologías para maximizar el rendimiento a la par que se cumple la normativa de emisiones Euro5+.

En cuanto a la vertiente tecnológica, el shifter bidireccional se combina con control de tracción, ABS de doble canal y dos modos de conducción. Y para asegurar el máximo rendimiento a alta velocidad, el sistema Ram Air introduce el aire a alta presión para mejorar las capacidades mecánicas de esta Zontes 703RR.
La parte ciclo está aderezada por un bastidor de doble viga fabricado en aluminio. Mismo material que Zontes ha empleado para el subchasis y el basculante de doble brazo. Para que te hagas una idea de la ligereza del conjunto, el chasis sólo peso 12 kg y el subchasis 5 kg. Para las suspensiones, Marzocchi se encarga de aportar una horquilla invertida con ajuste de triple vía y un monoamortiguador con ajuste en la extesión y la precarga del muelle.
Por cotas, la Zontes 703RR es una moto pensada para todo tipo de moteros, gracias a una altura de asiento de sólo 795 mm y un peso en orden de marcha de 196 kg, teniendo en cuenta los 16 litros de capacidad de su depósito. Por último, cuenta con una pantalla TFT a color de 6,75 pulgadas con una disposición de la información de lo más futurista. De entre toda ella, destaca la presión y temperatura de las gomas, así como la navegación y la conectividad con teléfonos móviles.

Además, Zontes ha pensado en la comodidad y la interacción con el usuario, dotando a la 703RR de conmutadores rotatorios, puños calefactables y un sistema de arranque sin llave de tercera generación -a través de pulsera- que permite, entre otras funciones, la gestión del tapón de combustible. La 703RR estará disponible a partir del próximo mes de abril a un precio que no ha sido revelado. Sin embargo, Zontes ha confirmado que «será altamente competitivo e incluirá cinco años de garantía y regalo del seguro».