SYM Joymax 300/125 ahora con ABS
La nueva serie de scooter GT de SYM, la gama Joymax, aterrizó a mediados de 2012 en el mercado español para añadir un modelo de diseño y tecnología vanguardista en el completo catálogo de la firma. Compuesta por tres versiones, dos 125 (inyección y carburador) y una 300 (inyección), ahora se suman a la gama una alterntiva con sistema ABS en cada cilindrada.
La seguridad es un elemento clave en el Joymax, ya que de serie ya incorpora una solución de frenada combinada «Linked Braking System». Junto a ello, el nuevo sistema ABS llega primero a la versión 300 para presentarse en las variantes 125 poco más adelante.
Se trata de un equipo Bosch ABS 9, provisto de un módulo electrohidráulico más compacto que la generación anterior y de sólo 700 gr). Añade un nuevo sensor de presión adicional capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado, para obtener una retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en ese momento. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un microprocesador encargado de actuar sobre el circuito hidráulico de frenos.
Este equipo ABS es equivalente al utilizado en el buque insignia de SYM, el maxiscooter Maxsym 400 i ABS. La Norma Europea determina este cumplimiento desde el 1 de enero de 2016 para nuevas homologaciones, y para el 2017 en motos previamente homologadas. En el caso de motocicletas de 125, podrán contar bien con un sistema de frenada combinada o bien ABS.