Toni Bou logra su victoria número 120 en el Mundial de Trial

toni-bou-120-victorias
Toni Bou logra su victoria número 120 en el Mundial de Trial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se ha impuesto con un gran pilotaje en el circuito francés de Charade en la tercera prueba del campeonato del Mundo de TrialGP el pasado 4 de julio.

El recorrido de esta tercera cita de la máxima competición de trial ha sido bastante duro y técnico tras la lluvia caída con intensidad ayer y esta mañana, antes de que los pilotos de TrialGP tomaran la salida. Los participantes han tenido que completar las dos vueltas a unas 12 zonas con un terreno embarrado y resbaladizo.

El piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou ha realizado un trial de menos a más controlando la carrera en todo momento, hasta terminar en la primera posición del podio. Con 19 puntos en la primera vuelta, Toni ha empezado siendo líder, pero no ha sido hasta la segunda vuelta que al realizar tan solo 5 puntos ha podido sentenciar su 13ª victoria en terreno francés. Con este triunfo, Toni Bou suma un total de 120 victorias en el Mundial de Trial y sigue liderando la clasificación general del campeonato del Mundo de TrialGP, ahora con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

toni-bou-120-victorias

Su compañero en el equipo, el japonés Takahisa Fujinami, también ha tenido un día positivo, y a pesar de algunos errores, ha logrado remontar en la segunda vuelta hasta finalizar en la cuarta posición. Con este resultado ‘Fujigas’, es cuarto en la provisional del Mundial. El Repsol Honda Team disfrutará ahora del parón veraniego antes de afrontar la cuarta carrera del Campeonato del Mundo del TrialGP en Andorra los días 20, 21 y 22 de Agosto.

“Después de cometer algún fallo en la primera vuelta, la segunda ha sido increíble”, explicaba el propio Bou. “He cometido un cinco poco habitual, pero más que por los puntos, ha sido una muy buena pasada por las sensaciones que he tenido. En conjunto, ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, me he sentido muy competitivo tras los cambios en la moto: la hemos ajustado para la altura de esta carrera y realmente nos ha funcionado. Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo. Ahora nos vamos de vacaciones con muy buen sabor de boca y muy bien recuperados. Andorra siempre es complicado para mi, pero también tengo un extra de motivación”.