Rubén Fernández ficha por la estructura HRC de MXGP

tim gasjer hrc
Rubén Fernández ficha por la estructura HRC de MXGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español ha visto recompensado su rendimiento esta temporada en MXGP subiendo al equipo oficial Honda, donde compartirá espacio con el actual líder de la categoría, Tim Gasjer.

Honda Racing Corporation (HRC) acaba de anunciar el fichaje de Rubén Fernández para los próximos años en MXGP. Un premio más que justo a la temporada que esta haciendo, en la que ha conseguido dos terceros puestos y en la que se sitúa en la octava plaza de la general. De este modo, el español compartirá espacio con Tinm Gasjer, que ha renovado con la estructura nipona mientras se dirige sin casi oposición hacia un nuevo título de MXGP.

Rubén Fernández ha sido tercero en la general del Campeonato de Europa de Motocross en la categoría EMX250. Aunque se pasó a MX2 en 2018, volvió a EMX250 al año siguiente. Después de mudarse a tiempo completo a MX2 en 2020, terminó noveno ese año.

En 2021, Fernández se unió al equipo MX2 Honda 114 Motorsports, pero a partir de la Ronda 17 pasó a la clase principal MXGP. Este año, Fernández continuó su carrera a tiempo completo en MXGP, ocupando el octavo puesto en el campeonato, con dos terceros puestos, a falta de la última prueba en Estados Unidos.

63161ecc998969.82091387

Tras hacerse oficial la noticia, el español se deshacía en halagos y espera poder mejorar gracias al apoyo de fábrica. “Es un sueño hecho realidad poder correr para el Team HRC en MXGP. El equipo es el mejor del campeonato y, después de haber pilotado una Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto”, explicó Férnandez. Al otro lado del box tiene al rival a batir, razón por la que muestra todavía más ilusionado. “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Tim [Gasjer]. Sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo”.

Por último, el español confía en la pretemporada para poder llegar en las mejores condiciones en 2023. “Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me ayudaron a llegar a este punto y no puedo esperar para mostrarles a todos de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de estar listo para 2023”, sentenció.