Tony Cairoli anuncia su retirada de MXGP a final de temporada

tony-cairoli
Tony Cairoli anuncia su retirada de MXGP a final de temporada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Antonio Cairoli suma nueve títulos mundiales y 93 victorias en sus 18 años de carrera deportiva. En 2022 pasará a ser embajador de KTM.

Antonio Cairoli se retirará de la competición a final de temporada. Así lo anunciaba el piloto italiano, acompañado de representantes KTM, el pasado martes 14 de septiembre en una rueda de prensa en Roma. Tras 18 años de carrera deportiva, sus números son brillantes: nueve títulos mundiales, seis de ellos conseguidos con KTM, 93 victorias y 177 podios hasta la fecha.

tony-cairoli

Es importante destacar que Cairoli dio a KTM su primera corona en la categoría reina en 2010, con el que era su cuarto título personal y el segundo en MXGP. A este logro le siguieron otros cuatro títulos consecutivos más (todos pilotando una KTM 350 SX-F) antes de triunfar de nuevo en 2017 con la KTM 450 SX-F. Junto con Claudio de Carli y su equipo técnico, Cairoli ha sido un pilar del equipo Red Bull KTM Factory Racing, ganando al menos un Gran Premio en cada una de sus 18 temporadas disputadas.

En la actualidad, Tony sigue en la brecha para adjudicarse el codiciado décimo título de campeón del mundo. Antes del MXGP de Cerdeña (Italia) de este fin de semana, Cairoli ha acumulado una victoria y cinco podios en las nueve citas disputadas de la temporada MXGP 2021. En estos momentos es tercero en la clasificación, a 29 puntos de la cabeza de la tabla. “No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar”, explicaba Cairoli.

tony-cairoli

“Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro”.

La ampliación del contrato de Cairoli con KTM contempla la aportación por parte del italiano de su experiencia en varios segmentos y otras posibles futuras implicaciones dentro del grupo KTM, todo ello con el objetivo de seguir desarrollando el deporte del Motocross para todo tipo de públicos.