Jorge Prado termina segundo en Letonia

jorge-prado-letonia
Jorge Prado termina segundo en Letonia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado ganó también la segunda manga del MXGP de Letonia y se mete de lleno en la lucha por el título. Por su parte, Rubén González tuvo una jornada irregular en la que sólo pudo ser undécimo.

En el mundial más igualado y con el nivel más alto de los últimos tiempos, el mejor piloto de la historia del motocross español mantiene su papel protagonista y se aferra a la lucha por el título con gran solidez. Jorge Prado regresó al podium en Letonia y lo hizo con una segunda manga magistral en la que nadie pudo superarle sobre la complicada y rápida pista de Kegums.

Este mundial ha reflejado durante estas siete primeras pruebas que el nivel de los máximos favoritos está altísimo, que cada punto hay que pelearlo con uñas y dientes y que los errores se pagan carísimos. Y en esa jungla, el lucense Jorge Prado está sabiendo no sólo mantenerse a flote sino sacar provecho de cada oportunidad que se le presenta. Esta vez con un nuevo podio y con otra contundente victoria en manga.

jorge-prado-letonia

En Letonia fue líder en ambas mangas, en la primera, sin embargo, se vio superado por 3 de sus rivales directos, pero en la segunda dio un puñetazo sobre la mesa para apuntarse de lleno en la lucha por la corona. Prado hizo tercero en los entrenamientos cronometrados y aunque esta vez no marcó ninguno de los «holeshots», sí que se acreditó como el gran especialista en salidas que es, poniéndose líder ya en la segunda curva. En la primera manga fue pronto superado por Herlings y Gajser que parecían estar un punto por encima, y ya al final de los treinta minutos también recibió la presión de Cairoli y Febvre; el italiano consiguió pasarle, pero el francés tuvo que conformarse con ser quinto tras el español.

En la segunda manga Febvre salía dispuesto a desquitarse, arrancó primero y tras unos escarceos con Jorge en los que el 61 estuvo a punto de irse al suelo, se marchó por delante cogiendo unos metros sobre Prado. La lluvia, como en casi todas las carreras de este año, quiso marcar el desarrollo de la segunda manga y la pista estaba francamente complicada. De ello fueron testigos directos Jonass, Coldenhoff, Cairoli y Febvre. La caída del francés, dio alas a Jorge Prado que aprovechó su exquisita técnica y seguridad en el pilotaje para mantener una prudencial ventaja sobre Herlings y Gajser que le perseguían. La última vuelta tuvo incluso algo de dramatismo ya que Prado tuvo un nuevo susto que supo solventar, cosa que no ocurrió con Herlings, quien se fue al suelo dejando en bandeja el segundo puesto en la manga y el triunfo en la general del gran Premio al esloveno Gajser.

jorge-prado-letonia

El español, merced a su cuarto y su primer puesto, subía al segundo peldaño del cajón: «Ha sido un gran día, aunque en la primera manga no he encontrado del todo el ritmo, he hecho un buen cuarto puesto y en la segunda manga, sobre una pista muy resbaladiza y técnica he podido mantener el ritmo y aguantar físicamente hasta el final. Noto que cada vez voy mejorando más mi forma y la clasificación está apretada, pero estamos ahí, con mucha ilusión con lo que queda de campeonato». Prado estaba exultante al bajar del podio sabiendo además que este gran Premio de Letonia le ha servido para superar en el campeonato a su compañero Tony Cairoli y situarse tercero a solo dos puntos de Febvre y solo 15 del líder, Gajser.

P11 para Rubén Fernández

En MX2, la victoria con doblete fue para el líder del campeonato, Maxime Renaux, quien aumenta su ventaja sobre Guadagnini y Geerts, que le acompañaron en el podio. El otro gallego en el Mundial, Rubén Fernández, sufrió varias caídas en la primera manga viéndose relegado a las últimas posiciones y se desquitó en la segunda con un trabajado quinto puesto. En la carrera del Europeo de 250, otro gallego, Yago Martínez, terminó cuarto.

La siguiente prueba del Mundial será el primer fin de semana de septiembre en Turquía con un doble gran Premio que volverá a brindar un emocionante espectáculo como el vivido en las últimas carreras, con los españoles como protagonistas.

 

0 Comentarios