Novedades de la gama Suzuki motocross 2014

motosuzuki
Novedades de la gama Suzuki motocross 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La política seguida por las firmas japonesas en sus modelos de motocross está muy definida: en un año se realizan cambios de calado y en el siguiente se introducen cambios de detalle. En 2014, tras la revolución de 2013, en Suzuki toca la segunda estrategia.


La firma «amarilla» es una de las más prestigiosas en el segmento del motocross internacional y en el siempre exclusivo campeonato norteamericano. De ahí que Suzuki haya anunciado sus novedades de motocross para el 2014 en este país. La gama RM-Z, compuesta por sus variantes de 250 y 450 cc, se actualizan con una nueva centralita electrónica que garantiza mejores prestaciones en las siempre críticas salidas, un detalle que recientemente ha introducido también su rival Kawasaki en su gama KX-F. En este apartado motor, también se presentan modificaciones en la refrigeración y un cambio más rápido. La RM-Z adopta un pistón un 3% más ligero que el modelo anterior y los conductos interiores del cárter para el flujo del aceite se han modificado para una mayor duración de los rodamientos. También se ha variado el diagrama de distribución y el silenciador recibe una nueva finalización interna, ambas soluciones que comparte con su hermana mayor RM-Z 450.
 
En cuanto a la parte ciclo, la horquilla Showa cuenta con más opciones de regulación. Como en algunos modelos deportivos de asfalto, las botellas presentan funciones de reglaje separadas, en concreto la derecha para la precarga y la izquierda para los hidráulicos. En el tren trasero, las nuevas bieletas ofrecen una progresividad diferente. Todo ello se combina con un diseño de chasis sutilmente distinto de la mano de nuevas soldaduras. Para completar un conjunto aún más competitivo, el asiento recibe un acabado que asegura un agarre superior.
 
La decoración sigue el esquema básico de las Suzuki tradicionales, aunque cambian las gráficas, con una combinación amarillo/negro que se asemeja mucho a la moto de James Stewart.