Papel sensacional de la selección femenina de Motocross en Lommel

unnamed1
Papel sensacional de la selección femenina de Motocross en Lommel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Daniela Guillén ostenta la octava plaza y Gabriela Seisdedos es decimoctava en la clasificación general en el FIM Campeonato del Mundo de Motocross Femeninio, que ha disputado su segunda prueba en Bélgica.

Este pasado fin de semana se celebró en Lommel, Bélgica, la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de MX Women en el que participan Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos dentro del RFME MX Women Team. Las dos, después de un gran debut la semana anterior, estuvieron soberbias, codeándose con las mejores del mundo y haciendo bueno el nombre de “las leonas del Motocross”.

Después de la carrera en Loket, ambas estuvieron entrenando, junto a todo el staff de la RFME y LastLap, en la siempre complicada arena belga para afrontar con las máximas garantías posibles la prueba más difícil de la temporada. Los resultados demostraron que lo dieron todo y que están dispuestas a dar mucha guerra.

Guillén fue octava y Seisdedos fue decimocuarta

MXLommel Women 2021 4

En la primera manga tanto Daniela como Gabriela estuvieron casi perfectas desde la salida. Guillén se mantuvo en el grupo de cabeza siempre, rodando séptima y estando incluso delante, más de la primera mitad de carrera, de la campeona del mundo, Courtney Duncan. Por su parte, Seisdedos fue muy regular, entrando en el top 15 y dosificando sus fuerzas para terminar entre las mejores del mundo.

Las dos salieron a por todas en la segunda manga. Motivadas por lo bien que habían salido las cosas en la primera, ambas fueron juntas al principio de la carrera y cogiendo el ritmo para repetir buenos resultados para clasificarse P8 Daniela y P14 Gabriela en la general del GP.

MXLommel Women 2021 3

“Nos hemos enfrentado a una carrera donde no teníamos experiencia en arena. Hemos entrenado lo que hemos podido estos días y hay pilotos holandesas, noruegas, suecas… que esto lo entrenan cada día y se nota su destreza en este terreno”, comentaba Seisdedos.

“Era la primera vez que corría en Lommel y me habían metido mucho miedo. Pero desde el principio me he encontrado a gusto y he rodado con las de delante. Al final de la segunda manga me han sobrado los últimos cinco minutos. Sabemos lo que tenemos que trabajar y voy a poner todo de mi parte porque siento que puedo estar en el podio”, añadía Guillén.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MX Women se celebrará 4 de septiembre en Afyonkarahisar, Turquía.