Jorge Prado se mantiene cuarto antes del GP de España

jorgeprado 4
Jorge Prado
Ramón López
Ramón López

En la última cita de Mantova, Jorge Prado no pudo subir al podio, sufriendo un fuerte golpe en la segunda manga que no le impedirá formar parte de la parrilla de salida del GP de España 2020 de MXGP.


El GP de Europa disputado en Italia ha significado el fin de la sucesión de podios de Jorge Prado en las últimas pruebas de MXGP 2020. El doble campeón del mundo de MX2 llegaba a esta última cita en cuarta posición de la general, y finaliza el evento en la misma posición, aunque más lejos de la cabeza, aún con 14 mangas por disputarse.

La siguiente cita será en las proximidades del Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid). Será la prueba «de casa» para el piloto español, junto con el mítico Antonio Cairoli, máximo puntal de KTM en el campeonato esta temporada.

En Italia, la primera de las dos mangas fue muy emocionante. De salida, como es habitual Jorge Prado se puso en cabeza, marcando el «holeshot» y liderando al grupo durante la primera vuelta. El francés Febvre iba a su rueda cuando en la curva más lenta del circuito a Jorge se le caló la moto, el galo tropezó con él y fueron superados por varios pilotos. A partir de ahí la carrera fue todo un espectáculo. El australiano Dylan Walsh lideraba sorprendentemente la manga seguido por Gajser, Evans, Cairoli y Prado, pero pronto el líder del mundial se puso en cabeza y Prado remontó con gran determinación tres posiciones para ponerse segundo. Ya al inicio de la última vuelta el de Red Bull KTM pagó algo el esfuerzo y fue superado por el holandés Coldenhoff, conformándose con un merecido tercer puesto y restando importantes puntos a dos de sus rivales en el campeonato, Cairoli y Seewer.

jorge prado 1 2

La segunda manga comenzaba de la misma forma, con el gallego liderando el grupo a final de recta y dispuesto a pelear por todo. Pronto fue adelantado por Gajser, que parecía en estado de gracia, pero Jorge se pegaba a él y a su vez mantenía a raya al resto de favoritos que iban tras él. La esperanza de podio desapareció pronto, cuando Jorge perdió el control de su moto saliendo de una curva y se fue al suelo: «Iba muy cerca de Gajser, no he visto un bache y me he caído con fuerza«. Bastante dolorido volvió a la pista, pero ya había sido superado por todos los pilotos y solo le quedaba intentar remontar algo para pescar algún punto en un circuito en que lo más difícil es adelantar. Mientras Gajser se despistaba también y en una caída cedía la manga a Cairoli, con Seewer tercero, Jorge no podía pasar del puesto 17º: «Me golpeé en la cabeza, pero sobre todo me dolía la parte superior de la pierna, junto a la cadera y no podía rodar rápido, he sufrido para terminar la manga y salvar algunos puntos«. El esloveno Gajser se llevó la general del gran premio por delante de Cairoli y Coldenhoff, mientras Prado no pasaba del noveno puesto. Tras la carrera, Jorge fue sometido a un escáner para verificar que la lesión no reviste gravedad y solo se trata de un fuerte golpe. El gaditano José Butrón cuajó una gran actuación y en su mejor carrera del año terminó las mangas en 18º y 14º puesto.

El Campeonato del Mundo regresa a España para un apasionante estreno en el nuevo circuito de Xanadú en Arroyomolinos, en una primera edición que se celebrará a puerta cerrada y con un estricto protocolo de prevención sanitaria.