Jorge Prado, cuarto tras su paso por la arena de Lommel

jorge-prado-lommel
Jorge Prado, cuarto tras su paso por la arena de Lommel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado terminó sexto y tercero en las mangas y es cuarto en el Mundial de MXGP. Por su parte, Rubén Fernández terminó sexto en MX2 y se mantiene tercero en el campeonato.

La siempre esperada arena de Lommel nunca defrauda. La complicada pista belga volvió a ofrecer carreras emocionantes y muy interesantes para el devenir del campeonato del mundo de motocross. En un año en el que las cosas están más igualadas que nunca entre los grandes favoritos, cada gran premio da un giro de guión y los que un domingo están delante, al siguiente pierden puntos.

En Bélgica Febvre y Herlings han recuperado parte de lo que perdieron en República Checa, mientras los líderes Tim Gajser y Toni Cairoli han visto reducir su ventaja. En medio, nuestro Jorge Prado, sin llegar a saborear la gloria del podio, volvió a salvar muy bien los muebles y obtuvo un brillante cuarto puesto en un gran premio que empezó con traspiés.

jorge-prado-lommel

«Siempre me gusta correr en la arena de Lommel y me hubiera gustado ganar como otros años, pero aunque no he hecho malas salidas, no he podido hacer holeshot y además en la primera manga he caído al principio y he tenido que remontar mucho. En la segunda manga, a pesar del desgaste de la primera, he podido mantenerme en la pelea hasta el final. Me hubiera gustado subir al podio, pero por lo menos seguimos ahí en la lucha», explicaba Jorge Prado.

En entrenamientos Jorge Prado marcó el tercer mejor tiempo, solo superado por el campeón del Mundo Tim Gajser y el piloto local Jeffrey Herlings, que regresaba a la competición después de su lesión de hombro que le había dejado fuera de la pista durante las tres últimas mangas. La decisión la había tomado el holandés el día antes y salía a intentar coger unos cuantos puntos, pero la ocasión se le presentó perfecta para hacer una más de sus heroicidades, demostrando ser el mejor piloto del mundo en arena.

jorge-prado-lommel

Herlings ganó la primera manga tras superar al francés Febvre que lideró más de la mitad de carrera. Por su parte, Jorge Prado que había arrancado en la quinta posición se fue al suelo cuando intentaba superar a Seewer. A partir de ese momento, el gallego inició una impresionante remontada desde el puesto 14º hasta el sexto, superando incluso a Gajser, quien también había caído en las primeras vueltas.

La manga final tuvo un comienzo bien distinto, con Herlings por los suelos en la salida y con Febvre y Jonass marcando el ritmo por delante de Jorge Prado Y Gajser. El lucense estuvo en todo momento en la pelea y aguantó el ritmo hasta el final después de verse envuelto en varias luchas. Al final terminó tercero en la manga y cuarto en la general del gran premio por detrás de Febvre, Herlings y Jonass. De esta forma, Jorge Prado, sin ni siquiera subirse al podio, consiguió un valioso botín con más puntos que Gajser y Cairoli, que le preceden en la general, y solo es superado por el ganador del Gran Premio, Romain Febvre.

Rubén Fernández mantiene la tercera plaza en la general de MX2

La categoría de MX2 tuvo el resultado esperado con dominio de los especialistas en terreno blando. La primera manga fue ganada por Jago Geerts tras presionar durante casi toda la manga al líder del campeonato Maxime Renaux. El joven local Kay de Wolf fue tercero y el vigués Rubén Fernández acabó sexto tras una manga muy peleada en un terreno que no es su fuerte. En la segunda, De Wolf se impuso de principio a fin con Jago Geerts, segundo asegurando la victoria en el gran premio, y Renaux, esta vez tercero. Rubén Fernández volvió a ser séptimo, cerrando el gran premio en sexta posición y manteniendo el tercer puesto en la general.

En Lommel estuvieron también las chicas del equipo nacional de la RFME que tuvieron un brillante bautismo en la arena con una Daniela Guillén que peleó de tú a tú con las favoritas del campeonato para terminar séptima y una Gabriela Seisdedos que hizo dos sólidas mangas para acabar décimotercera. El próximo fin de semana se celebrará la séptima prueba del Mundial en la arena de Kegums (Letonia), mientras que las chicas no regresarán a la acción hasta el 4 de septiembre con una doble prueba en Turquía. Según evoluciona el campeonato, crece la expectación ante el Gran Premio de España que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid los días 16 y 17 de octubre.