Tras el accidente mortal de Caselli

Jordi Viladoms, compañero de Marc Coma en el Dakar 2014

jordiviladoms
Jordi Viladoms, compañero de Marc Coma en el Dakar 2014
Formulamoto
Formulamoto
El hasta ahora piloto de Gas Gas Jordi Viladoms pasará a formar parte del equipo oficial KTM del Dakar 2014. El accidente mortal de Kurt Caselli ha conducido al fichaje del piloto catalán para acompañar a Marc Coma y Rubén Faria.


Aunque Gas Gas contaba con la participación de Jordi Viladoms como uno de los ejes principales de su proyecto de Raid, junto a Gerard Farrés y Marc Guasch, y a pesar de tener la moto embarcada camino a Argentina, la marca catalana ha hecho gala de gran deportividad y no ha puesto inconvenientes en que Jordi Vadoms pueda correr con el equipo KTM tras el fatal accidente de Kurt Caselli, piloto oficial de la marca austriaca, durante la disputa de la Baja Score 1000, prueba que servía de preparación para el Dakar 2014. El piloto californiano falleció al recibir un fuerte golpe en la cabeza en una caída cuando estaba apretando para dar caza al líder de la prueba, Colton Udal.

Kurt Caselli fue uno de los nombres propios del Dakar 2013. El piloto norteamericano cuajó una muy buena actuación en su debut consiguiendo acabar en la posición 31º en la categoría de motos con dos victorias de etapa.

Esta buena actuación le había permitido encontrar un hueco en el equipo oficial de KTM para el Dakar a pesar del regreso de Marc Coma, consiguiendo en junio la victoria en el Desafío Ruta 40 de Argentina. De hecho, Kurt Caselli justo al resto de sus compañeros –Marc Coma y Rubén Faria– habían presentado recientemente la nueva versión de la montura austriaca para el Dakar, la KTM 450 Rally 2014.
 
Jordi Viladoms:
«Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva.

Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar.
 
 
Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto.

Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos».