Red Bull GasGas Factory Racing: se presenta el nuevo equipo de Jorge Prado

gasgas-factory-racing-jorge-prado
Red Bull GasGas Factory Racing: se presenta el nuevo equipo de Jorge Prado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva estructura de GasGas para el Mundial de MXGP quiere ir a por todas con el fichaje de Jorge Prado.

En 2022, GasGas afrontará su tercera temporada en el Mundial de MXGP y, para tener opciones reales para luchar el título la próxima temporada, han creado un equipo totalmente nuevo: el Red Bull GasGas Factory Racing, con el que competirán en las categorías de MXGP y MX2. El líder en la batalla en la categoría de MXGP es Jorge Prado, dos veces campeón del mundo de MX2. Por su parte, Mattia Guadagnini, el actual número cuatro del mundo, competirá en MX2 junto a la joven promesa alemana Simon Langenfelder.

gasgas-factory-racing-jorge-prado

El piloto gallego se dispone a participar en la que será su tercera temporada en el competido Campeonato del Mundo de MXGP, el español tiene muchísimas ganas de que caiga ya la valla de la primera carrera. Después de dos duras y gratificantes temporadas en la categoría reina, ha superado lesiones y enfermedades hasta convertirse en uno de los mayores protagonistas de MXGP. Con todo lo que ha aprendido en los dos últimos años, Jorge Prado tiene lo que hace falta por luchar por el título de campeón del mundo.

gasgas-factory-racing-jorge-prado

“GasGas tiene herencia española por lo que para mí es especial el poder competir con esta marca. Tengo muchas ganas de empezar a correr en febrero con mis nuevos colores. Para mí es perfecto que la temporada empiece pronto porque lo que quiero es competir, me siento muy bien con la nueva moto, por lo que estoy muy emocionado pensando ya en la primera ronda. En las dos últimas temporadas de MXGP he aprendido mucho y creo que en 2022 puedo mejorar todavía más mi nivel. Seguro que no va a ser fácil, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que he aprendido en los dos últimos años creo que podré estar delante con mayor constancia. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada”, sentenció Prado.

gasgas-factory-racing-jorge-prado

Por su parte, GasGas ha apostado para luchar por el título de MX2 por dos jóvenes promesas. Mattia Guadagnini fue el mejor rookie de la temporada 2021 y, a sus 19 años de edad, logró dos victorias y cuatro podios el curso pasado, lo que le permitió terminar cuarto de la general. Simon Langenfelder se une al equipo y comienza su tercer año de competición con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. 2021 fue su primera temporada completa porque una lesión acabó de manera prematura con su campeonato en 2020. El joven se ha hecho famoso por sus salidas y su constancia, lo que le ha permitido acabar el año en un merecido décimo puesto en la clasificación general.