La Ducati Desmo450MX debuta en el Mundial de MXGP
La marca con sede en Borgo Panigale tuvo su esperado debut en el Mundial de MXGP con la Ducati Desmo450MX. Más concretamente, en la cita holandesa a los mandos del experimentado Toni Cairoli, líder del proyecto de la nueva moto MX de los italianos. El nueve veces campeón del mundo, que llevaba tres años sin participar en el Mundial, terminó la carrera clasificatoria del sábado con una convincente séptima posición.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
En la primera carrera del domingo, Cairoli no logró salir bien parado y terminó la carrera en decimoquinta posición. En la carrera 2, el astro transalpino, que había escalado hasta la novena posición marcando excelentes tiempos por vuelta (autor del sexto tiempo absoluto de la carrera), se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico durante la sexta vuelta en su Ducati Desmo450MX.
Sensaciones positivas
«Nos llevamos a casa un excelente test de la moto. Antes del GP hicimos tres semanas de pruebas entre Holanda y Bélgica, pero las condiciones de la pista de hoy estaban muy lejos de las que encontramos en las distintas pruebas. Nuestro objetivo era probar la Desmo450 MX en condiciones extremas y he tenido sensaciones muy positivas«, comentaba Cairoli.
La participación en el GP de Holanda forma parte del plan de desarrollo de la marca italiana para con su Ducati Desmo450 MX, la moto que participará en el Campeonato del Mundo MXGP del próximo año y entrará en producción, próximamente. La carrera de Arnhem ha permitido a los ingenieros de Ducati recopilar datos valiosos sobre pistas difíciles como la holandesa para apoyar el desarrollo de la Desmo450 MX.
Además, en Holanda, la nueva MX ha competido con la configuración 2025 en lo que respecta al límite de sonido que emana del escape, una prueba importante para confirmar las opciones técnicas de cara a la próxima temporada, cuando el límite pasará de 112 a 109 decibelios.
El programa de desarrollo de la Ducati Desmo450 MX continuará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Castiglione del Lago, en la quinta ronda del Campeonato italiano, donde Alessandro Lupino lidera la clasificación general a falta de dos rondas tras los resultados obtenidos en la última ronda del certamen en Ponte a Egola.