Otra más para Toni Bou: cuarta victoria consecutiva en Barcelona

bou-cuarta-victoria-bcn
Otra más para Toni Bou: cuarta victoria consecutiva en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol logró un nuevo triunfo en el Palau Sant Jordi para distanciarse aún más como líder con una ventaja que ya es de 30 puntos sobre el segundo clasificado.

El Mundial de X-Trial ha vuelto esta tarde a Barcelona cinco meses después de coronar por trigésima vez a Toni Bou como Campeón del Mundo. El piloto español ha alcanzado la decimoquinta victoria en ‘su casa’ y la cuarta de la temporada. Por su parte, Gabriel Marcelli se ha visto perjudicado por la caída de la semana pasada en Madrid y no ha conseguido superar la primera ronda.

Bou ha liderado el primer paso por las zonas del Sant Jordi, empatado a puntos con Adam Raga, aunque siendo el del equipo Repsol Honda el más rápido. En esa misma vuelta, su compañero perdía la oportunidad de pasar de ronda al acumular 23 puntos de penalización.

bou-cuarta-victoria-bcn

En la semifinal, el treinta veces Campeón del Mundo ha vuelto a dominar con 9 puntos. Ya en la final, el de Piera ha disputado una apretada ronda con Raga y Grattarola saliendo victorioso con 4 puntos de ventaja. “Hoy he podido sumar 22 puntos más en el campeonato. Es increíble cómo hemos arrancado este Mundial de X-Trial, con cuatro victorias de cuatro posibles y sólo se nos ha escapado un punto extra de todas las rondas. Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, a pesar de que Adam está muy en forma y me lo está poniendo difícil. Ahora toca desconectar del indoor pero tengo muchas ganas de ir a Andorra”, sentenció Bou.

Con este primer puesto, Toni Bou es más líder con 87 puntos en la general, 30 más que el segundo clasificado. Marcelli es quinto, con 18 puntos. La próxima cita será dentro de seis meses en Andorra, el 8 de octubre.