Toni Bou se vuelve más líder tras el X-Trial de Francia

toni-bou-xtrial-francia
Toni Bou se vuelve más líder tras el X-Trial de Francia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bou logró su segundo triunfo consecutivo y amplía su ventaja en el campeonato de Trial indoor.

Toni Bou se hizo el pasado sábado con una ajustada victoria en la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial celebrada por primera vez en Chalon-sur-Saône, Francia. Asimismo, su nuevo compañero de equipo, Gabriel Marcelli, se estrenó con los colores del equipo Repsol Honda con una meritoria octava posición.

En la primera ronda, Bou empató a puntos con Adam Raga, clasificando Bou por delante al completar el recorrido en menor tiempo. En la segunda ronda, se repetía la situación volviendo a igualar a Raga y siendo Bou el más rápido. En la final, el 30 veces campeón del mundo se impuso al sumar únicamente 7 puntos de penalización, frente a los 8 de Raga y los 27 de Martyn.

toni-bou-xtrial-francia

Por su parte, Marcelli, que no participó en la primera cita, fue el encargado de inaugurar la prueba. El gallego sumó 19 puntos en la primera ronda y no pudo pasar a la segunda.

Con dos citas celebradas hasta la fecha, Bou lidera la clasificación general con un total de 43 puntos y 13 de ventaja respecto al segundo. Marcelli es octavo con 1 punto. La próxima prueba se celebrará el 2 de abril en Madrid.