Xavi Forés conquista un nuevo podio en el IDM Superbike

forespodioidmassen
Xavi Forés conquista un nuevo podio en el IDM Superbike
Formulamoto
Formulamoto
El piloto español tuvo un domingo complicado en el que obtuvo un cuarto puesto en la primera manga de Assen y un tercer puesto en la segunda carrera en el trazado holandés. De esta forma Xavi Forés se complica mucho un título que cada vez tiene más cerca Markus Reiterberger.


La séptima prueba del Campeonato de Velocidad Alemán ha dejado a Xavi Forés con un sabor agridulce puesto que no ha obtenido los resultados que cabía esperar después de lo bien que había ido todo tanto el viernes como el sábado. En las tres últimas carreras el de Ducati estaba siendo capaz de desbancar al líder de la general y máximo candidato al título, Markus Reiterberger, pero hoy no ha sido así.

Durante todo el fin de semana el equipo 3C Racing Team ha trabajado al 100% para darle a Xavi la moto más competitiva posible. En los libres y en los cronos las cosas salieron bien pero donde se reparten los puntos es en las carreras. Éstas se han celebrado este domingo.

En la primera Xavi ha rodado líder durante bastantes vueltas y se han vivido bonitos adelantamientos entre él y Markus. Lorenzo Lanzi y Josh Brookes, muy rápido todo el fin de semana, han estado detrás de ellos como tercero y cuarto. A falta de diez giros Reiterberger ha superado a Xavi y se ha escapado para ganar. Forés ha terminado cuarto después de una gran degradación de su neumático delantero.

En la segunda ha ido tercero durante gran parte de la carrera y cuando faltaban menos de nueve vueltas, Brookes lo ha adelantado y Xavi se ha quedado fuera del pódium. Pero no era algo que le hiciera mucha gracia por lo que le ha vuelto a arrebatar el puesto para subir al tercer escalón.

Xavi Forés: “Ha sido un día complicado para mí. En la primera carrera he sufrido mucho con el neumático delantero y no he podido luchar por el pódium. En la segunda íbamos todos en grupo pero Brookes me ha pasado un poco justo y me he sacado fuera. Cuando lo he pillado, he ido fuerte a por Lanzi y Reiterberger pero no me ha dado tiempo a adelantarlos. Una pena porque lo tenía controlado para atacar al final. El sabor de boca no es bueno, esperaba más de Assen. Ahora a pensar en la última para cerrar la temporada con victoria”.

La próxima prueba del IDM Superbike se celebrará el fin del 25, 26 y 27 de septiembre en Hockenheimring.