WSBK Portugal: Rea saca pecho en Estoril

wsbk portugal 1
WSBK Portugal: Rea saca pecho en Estoril
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Kawasaki se hizo con el doblete en el WSBK de Portugal, aunque la victoria de Bautista en la Carrera 1 le mantiene líder con una cómoda ventaja sobre Rea.

Álvaro Bautista logró estrenar su casillero de victorias en el trazado portugués de Estoril. El de Talavera de la Reina aprovechó su talento a los mandos de su Ducati Panigale para sumar su cuarto triunfo esta temporada en la Carrera 1 y alejarse un poco más en la clasificación de WSBK.

En dicha primera manga, fue Toprak Razgatlioglu el que tomó el mando nada más apagarse el semáforo. No tuvo tanta suerte el propio Bautista, que tuvo un toque con el turco y perdió algunas posiciones. Con Jonathan Rea también metido en la lucha por la victoria, tanto él como el de Yamaha protagonizaron un nuevo toque que acabó con Razgatlioglu entrando colado en la curva seis. Sin consecuencias fatales para ambos, pudieron retomar su lucha.

wsbk portugal 2

Esta misma lucha permitió que Bautista se acercara a la cabeza de carrera y, aprovechando un error de Rea, el de Ducati pasó a ocupar la segunda plaza. Además, Rea había maltratado demasiado sus neumáticos, por lo que se tuvo que borrar de la lucha por la victoria. Estudiando a su rival, Bautista pasó al ataque a dos giros del final, aunque las dotes de frenada de Razgatlioglu no permitieron al español tomar el liderato. Sí que pasó en la recta de Estoril, en la misma línea de meta. Aprovechando la potencia bruta de la Panigale V4 R, Bautista arrebató la victoria al turco por la mínima.

Rea se impone a Razgatlioglu en la Carrera Superpole

wsbk portugal 3

La Carrera Superpole comenzaba con el asfalto de Estoril mojado, por lo que la elección de los neumáticos iba a ser fundamental. Muchos optaron por los compuestos mixtos, aunque no para los tres pilotos de primera fila. Rea, Bautista y Razgatlioglu se la jugaron con slicks y les salió bien. Ya en la primera vuelta se colocaban en las tres primeras posiciones, seguido de Iker Lecuona y Scott Redding.

Las hostilidades entre Rea y Razgatlioglu volvieron ya desde la segunda vuelta. Con un dominio solvente en esta manga, un error en la última vuelta, con salvada monumental incluida, del turco le hizo ceder el liderato. Así, tras una defensa férrea del de Kawasaki para hacerse con la victoria. De este modo, se convierte en el piloto con la trayectoria ganadora (12 años) más longeva en WSBK. Además, también ha logrado cosechar su victoria número 180 con Kawasaki.

En este sentido, Bautista fue un mero espectador de la lucha entre los dos pilotos de delante. Ni siquiera el error de Razgatlioglu le permitió alcanzar la segunda plaza, por lo que el de Ducati tuvo que conformarse con la tercera plaza. Eso sí, Bautista tuvo que defenderse también de los ataques de Lecuona durante la primera parte de la carrera, que acabó finalmente en la cuarta posición y que partirá desde la segunda fila en la Carrera 2 del WSBK.

Rea y Baustista nos regalan un duelo para el recuerdo

wsbk portugal

La Carrera 2 comenzó una vez más con Razgatlioglu liderando, aunque en la frenada la curva uno, fue Rea quien relevó del mando al turco. Tras ellos, Bautista hacía lo propio en la tercera plaza, pero se tenía que defender de los ataques de un Lowes desatado. Tras una vueltas en las que Rea había estado dominando, Razgatlioglu pasó al ataque para volver a la primera posición en Estoril.

Una vez que se deshizo de Lowes, Bautista volvió a aplastar a sus rivales en la recta de Estoril. Así, de la tercera plaza pasó a comandar la carrera en la frenada de la curva uno. Sólo Rea parecía seguir la estela del español, que a su vez se limitaba a cerrar todos los huecos posibles para evitar que Rea pasase. De este modo, Razgatlioglu no fue capaz de seguir el ritmo de los dos de cabeza debido a la degradación que sufrían sus neumáticos.

La batalla entre Bautista y Rea no terminó hasta la mismísima última vuelta. Claramente superior, Rea ejecutó su ataque en las curvas nueve y diez. La maniobra no estuvo exenta de peligro, pues Rea sufrió un highside que casi le manda al suelo. Sin embargo, el de Kawasaki logró mantenerse encima de la moto y mantener un importante ventaja que le permitió ganar a pesar de la potente Ducati de Bautista.

Clasificación general del WSBK

clasificacion general wsbk