WSBK Aragón: Bautista vuelve a dominar

bautista carrera 2 wsbk
WSBK Aragón: Bautista vuelve a dominar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La vuelta a Ducati ha marcado el regreso a la senda de la victoria para el piloto talaverano, que se llevó la Carrere Superpole y la segunda manga en esta cita inaugural del WSBK.

Álvaro Bautista puede respirar tranquilo en WSBK; y es que su etapa en HRC puede considerarse ya un paréntesis. La cosa no fue bien y ahí que estuvo Ducati para recuperarle y devolverle a la senda del éxito. Desde su llegada al trazado de MotorLand Aragón, el talaverano demostró su nivel con la Panigale en un circuito donde, también, la moto italiano sabresalió por encima del resto.

rea carrera 1

En la primera carrera de la temporada, en la jornada del sábado, empezó con la tradicional lucha entre Jonathan Rea y el vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, a la que también se unía el propio Bautista. Conforme fueron pasando las vueltas, fue el de Ducati el que se erigió como la principal amenaza para Rea, mientras que Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi trataban de seguir su estela.

La lucha entre Rea y Bautista siguió aumentando de agresividad y, a pocas vueltas para el final, el español lanzó su último asalto para intentar llevarse la victoria. Sin embargo, el norirlandés tiró de la sabiduría que le caracteriza y, aprovechando que su rival entraba un poco largo, le ha vuelto a superar. Ha sido entonces cuando a comenzado a imprimir un ritmo fortísimo que le permitido cruzar la línea de meta con una pequeña pero decisiva ventaja y materializar su novena victoria en el trazado aragonés. Razgatlioglu cerró el podio, mientras que Rinaldi; Andrea Locatelli; Iker Lecuona; Xavi Vierge; Illia Mykalchyk; Garrett Gerlof y Eugene Laverty han completado el Top 10.

Bautista responde en la Carrera Superpole

bautista superpole

Como en la Carrera 1, nada más apagarse las luces del semáforo, ha comenzado una intensa batalla entre Bautista, Rea y Razgatlioglu por ver quién lideraba esta manga al sprint. Finalmente, la balanza ha caído del lado del de Ducati, que aprovechó la contienda para sumar una valiosa ventaja. A la fiesta se sumaba también Rinaldi, que incluso adelantaba a Rea. Sin embargo, el de Kawasaki respondió con contundencia y recuperó la tercera plaza.

Para entonces Bautista ya estaba fuera del alcance de sus perseguidores, por lo que podía gestionar su ritmo de forma cómoda. La situación era muy distinta en el grupo trasero; y es que Rinaldi aprovecha la lucha entre Rea y Razgatlioglu para colocarse en tercera posición. De nuevo, Rea contraatacó para tomar la segunda plaza, posición que no iba a abandonar hasta el final. Por su parte, Rinaldi perdió la tercera plaza en la última curva, ante una maniobra perfecta del turco.

No obstante, todas las miradas fueron a parar a Bautista, que se encontraba con la primera victoria de la temporada y que también le valía para salir desde la pole en la Carrera 2. Un triunfo especial para Bautista, ya que no estaba en lo más alto desde la ronda argentina en 2019. Tras, Rea, Razgatlioglu y Rinaldi, terminaron Andrea Locatelli; Alex Lowes; Axel Bassani; Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Bautista se reafirma en la Carrera 2

58198 JDR R01 Action

Rea fue el más rápido en la salida y tomó el relevo de Bautista en la frenada de la curva 1. La lucha entre los tres pilotos más rápidos del fin de semana volvió a ser encarnizada. Asimismo, Rinaldi también tomaba parte en el conflicto, pero en esta ocasión con un ritmo mucho más competitivo motivado por las altas temperaturas que, claramente, beneficiaban a las Ducati.

Rea intentó por todos los medios parar a Bautista pero, emulando el guión de la carrera pasada, el superior ritmo del Ducati hizo que se escapara con relativa facilidad. Además, Rea tenía que defenderse de los ataques de Razgatlioglu y Rinaldi. Incluso estuvo a punto de irse al suelo en la frenada de la curva 1. Tuvo que levantar su Kawasaki para no llevarse puesto a Rinaldi.

Con todo y con ello, Rea no ha se ha rendido, Con mucho más ritmo que el de Yamaha y hacia el final de la manga logró adelantarle para ser segundo. Sin embargo, la distancia que había conseguido Bautista le permitió hacerse con su segunda victoria esta temporada para erigirse como líder del Mundial. Razgatlioglu volvió a ganarle la partida a Rinaldi, mientras que Lecuona, Vierge, Baz y Gerloff le siguieron en la clasificación.

Clasificación general del WSBK

wsbk