WSBK Assen: Rea materializa su victoria número 100 con Kawasaki

WSBK Assen: Rea materializa su victoria número 100 con Kawasaki
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El norirlandés se llevó la victoria en la Carrera 1 y la Carrera Superpole, mientras que Álvaro Bautista, sancionado en la manga al sprint, acabó imponiéndose en la Carrera 2.

La Catedral volvió a ser el coto privado de caza de Jonathan Rea. Ya en la Carrera 1 del sábado, el seis veces campeón del mundo consiguió una nueva victoria que le dejaba a solo un triunfo más para alcanzar la increíble cifra de 100 victorias en el WSBK. Eso sí, desde que se apagara el semáforo tuvo que vérselas con sus principales rivales esta temporada: Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu.

Así, el turco comenzó liderando la primera carrera, mientras que Rea tuvo luchar con Andrea Locatelli para asumir la segunda plaza. El de Kawasaki no esperó ni un segundo y en el segundo giro pasó al ataque para rebasar a Razgatlioglu. A la fiesta se sumaban, Alex Lowes, el propio Baustista y Michael Ruben Rinaldi. Desgraciadamente, Lowes se borraba de la lucha por la victoria debido a un problema mecánico en su Kawasaki.

Ya en la parte final de la carrera, todo se iba a decidir entre los tres pesos pesados de WSBK. Bautista fue el primero en mover ficha y, tras adelantar a Razgatlioglu, hizo lo propio con Rea a sólo dos vueltas para el final. Sin embargo, Rea contraatacó y recuperó el liderato. Pese a los esfuerzos de Bautista por llegar, no fue suficiente y Rea pudo sumar un triunfo más, seguido del español y Razgatlioglu.

Lío en la Carrera Superpole: Bautista sancionado y Rea logra el triunfo número 100 con Kawasaki

rea victoria 100 wsbk

La salida se tuvo que aplazar debido a un problema técnico en una de las motos y, por ende, la carrera se recortó a nueve vueltas. Resueltos los problemas, de nuevo fue Razgatlioglu el que llegó liderando a la primera curva de Assen. Bautista protagonizó también una salida espectacular que le catapultó de la segunda fila a la segunda plaza, a rueda del turco

Rea también se sumaba a la lucha y, en pocas vueltas, el trío de cabeza se distanció de sus perseguidores. Fue a cuatro vueltas para el final cuando Bautista comenzó su ataque sobre el de Yamaha. Rea, que no quería que se escapara el español, también rebasó a Razgatlioglu.

Todo se decidió en la última vuelta, en la curva 8, donde el de Kawasaki logró superar a Bautista para dirigirse hacia su victoria número 100 con la marca nipona en WSBK. Desgraciadamente para Bautista, que tocó ligeramente la zona verde la última curva, fue sancionado por tal acción y bajó hasta la tercera posición, por lo que Razgatlioglu, que se había borrado de la lucha, ascendió a la segunda plaza.

Bautista se resarce con victoria en la Carrera 2; cero de Razgatlioglu y Rea

rea victoria carrera 1 wsbk

La Carrera 2 comenzó de forma accidentada tras el caída de los integrantes del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Kohta Nozane y Garrett Gerloff. Esto lo aprovecharon Razgatlioglu y Locatelli para ponerse al frente de la manga. En las siguientes vueltas, tanto Rea como Bautista se deshicieron del italiano para materializar el enésimo duelo entre ellos.

Sin embargo, en la vuelta seis se produjo un contacto entre Rea y Razgatlioglu en la curva 1, el cual provocó que ambos pilotos se fueran al suelo. Esto lance de carrera propició también que el debutante en el WSBK, Iker Lecuona, pasara a comandar la prueba, ya que Bautista también se vio envuelto en el accidente, aunque sin caída.

No obstante, Bautista se recompuso y volvió a asumir el mando de la carrera. A partir de aquí, fue un monólogo del talaverano, por lo que la lucha se centró en la lucha por la segunda plaza. A este respecto, Lecuona se defendió con uñas y dientes de los ataques de Locatelli, que finalmente se acabó imponiendo. Por su parte, el debutante español en la categoría pudo firmar su primer podio.

Clasificación general del WSBK

wsnk assen