No televisará ni MotoGP ni F1 en 2018

Vodafone TV abandona las retransmisiones del Mundial de MotoGP

vodafonetvmotogp
Vodafone TV abandona las retransmisiones del Mundial de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La plataforma de televisión, que el pasado año televisó las carreras del Mundial de MotoGP en España, ha decidido abandonar su apuesta por los deportes de motor y no televisará el Mundial de MotoGP 2018, que seguirá siendo exclusiva de Movistar+.


Los derechos del Mundial de MotoGP, que durante la pasada temporada compartieron las plataformas de televisión de Vodafone y Movistar, pasan a tener novedades de cara a la temporada 2018. La actualización del panorama televisivo viene de la mano de Vodafone TV que ya ha informado que a partir del próximo 28 de diciembre no televisará nada que tenga que ver con el Mundial de MotoGP y el Mundial de Fórmula 1, dos campeonatos que incorporaron hace unos meses en un «paquete motor» que tenía un precio extra de 10 euros mensuales.

Vodafone ha confirmado de forma oficial, tanto en su web como con el envío de una carta a los usuarios, que el Mundial de MotoGP desaparecerá de su parrilla de programación una vez termine este año. Todo ello llega un año después de que, tras la mediación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, Vodafone consiguiera tener la posibilidad de emitir estos canales, que hasta ese momento eran propiedad exclusiva de Movistar. 

«Te informamos de que a partir del próximo 28 de diciembre de 2017 los canales Movistar Formula1 y Movistar MotoGP de Vodafone Motor que tienes contratados con nosotros cesarán su emisión de a través de Vodafone TV», reza el comunicado de la empresa británica. 

Con la salida de Vodafone, y a la espera de posibles novedades u ofertas por los derechos del Mundial de MotoGP, Movistar será la única plataforma de televisión que ofrecerá la temporada 2018. Además, Opensport seguirá ofreciendo en streaming este canal (junto con otros deportes) por una cuota de 10 euros mensuales, aunque todavía no tenemos noticias sobre la renovación de su acuerdo con Movistar de cara a 2018.