Viñales sufre la amputación de una falange y será operado hoy

vinales 1
Viñales sufre la amputación de una falange y será operado hoy
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español, que marcó el mejor tiempo en el día de ayer, sufrió una caída en los tests IRTA y sufrió "una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha" de la que será operado hoy en Barcelona para poder recomponerle la zona afectada. Viñales es duda para la carrera de Catar, pero confía estar en esta primera prueba del año.


Viñales sufría una caída alrededor de las 13.40 horas de este miércoles, justo en los instantes finales de la tanda combinada. El piloto de Moto3 se iba al suelo en la rápida curva de Crivillé y en la caída su mano derecha quedaba atrapada debajo de la moto, lo que le provocó una herida con pérdida de la uña y tejido en el cuarto dedo de la mano.

El piloto fue trasladado al Hospital del circuito donde los servicios sanitarios le realizaron las curas oportunas con el objeto de que el piloto español esté listo para disputar el primer gran premio de la temporada en Qatar. Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar la herida, Viñales se marchó a Barcelona, donde será operado hoy por el doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano.

Hasta la operación Viñales permanecerá ingresado «para proceder a tratamiento antibiótico endovenoso con el fin de evitar una posible infección». La intervención buscará «reconstruir las partes blandas y la regularización del esqueleto».