Vídeo: Yamaha calienta motores para las 8H de Suzuka con Canepa volando por la pista nipona

Vídeo: Yamaha calienta motores para las 8H de Suzuka con Canepa volando por la pista nipona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo oficial Yamalube YS RT Yamaha EWC aspira a la grandeza en estas 8 Horas de Suzuka y para ir abriendo boca, ha publicado un vídeo en el que puede verse a uno de sus pilotos volando por el complejo circuito japonés.

Este fin de semana se disputan las 8 Horas de Suzuka, tercera cita del Mundial de Resistencia, y una de las pruebas más célebres del calendario. Una carrera en la que el equipo oficial Yamaha tiene depositadas muchas esperanzas de cuajar una buena actuación. En este sentido, la alineación del equipo para la prueba de casa se componen de Karel Hanika, Niccolò Canepa y Marvin Fritz, los cuales encabezarán el ataque de Yamaha en su 44ª participación en esta carrera.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Y para ‘ir abriendo boca’ los de Iwata han publicado un vídeo con cámara onboard en el que puede verse a Canepa volar -literalmente- sobre Suzuka. Las aspiraciones de este año para el podio e incluso la victoria son máximas. No en vano, el equipo de Yamaha lidera la clasificación general y ganó en la pasada cita en Spa., algo sucedía desde 2009 en Le Mans.

También realizaron una actuación impresionante en la prueba previa oficial de Suzuka en julio. Durante los dos días, establecieron un 2’06.813, que fue lo suficientemente bueno para asegurar el cuarto lugar en la tabla de tiempos mientras mostraban un excelente ritmo de carrera tanto en mojado como en seco.

yamaha-8-horas-suzuka-2023

A las puertas del podio en 2022

El equipo YART Yamaha ha terminado cerca del podio en Suzuka en años anteriores, incluido un cuarto puesto en la temporada 2009 en la que ganó el campeonato. En 2022, fueron terceros con una hora para el final antes de que un accidente los hiciera perder su sueño de ganar. No sin antes protagonizar una gran remontada para terminar en séptima posición.

Tras ese resultado, el equipo está decidido a llegar a lo más alto en 2023 y embolsarse la máxima cantidad de puntos para el campeonato. Sin embargo, saben que será una tarea verdaderamente complicada, a pesar de que menos equipos de fábrica de lo habitual en estas 8 Horas de Suzuka.