El Campeonato de España de velocidad 2011 llega a su fin este fin de semana en el circuito mundialista de Jerez. Tras una temporada brillante del Team LaGlisse, en la que ya se ha proclamado Campeón de España de Moto2, con 5 victorias y 11 podios, sólo queda por saber quién levantará el trofeo de Campeón: Jordi Torres o Carmelo Morales.

Torres y Morales en busca del título de Moto 2

37 Ndp LAGLISSE previo jerez 02
Torres y Morales en busca del título de Moto 2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


37_Ndp_LAGLISSE_previo_jerez_02

Ambos pilotos llegan muy motivados al trazado gaditano, en el que la diferencia de 13 puntos de Torres sobre Morales hará que ninguno de los dos se pueda relajar si quiere ser el número uno. Tendrán que arriesgar en un fin de semana que no se presenta nada favorable por la, más que posible, presencia de lluvia.

Jordi, que ya lleva 3 victorias este año en el CEV, intentará lograr una nueva victoria para recibir su primer título nacional a lo grande. Con la calculadora en la mano, a Torres le bastará ser 4º, en caso de que Carmelo venciese la carrera, para alzarse con el entorchado de Moto2.

Por su parte, Morales tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere revalidar su título. Después de la caída sufrida en Valencia cuando marchaba tercero y su octava posición final tras reemprender la marcha, el de Castellar del Valles está obligado a arriesgar al máximo en Jerez para subir a lo más alto del podio. Aunque la hazaña no se presenta nada fácil, pues además Morales no dependerá sólo de sí mismo, sino también de un posible fiasco de Torres, algo que, vistas las condiciones del piloto de Rubí durante en esta temporada (en la que ha estado en todas y cada una de las carreras en el cajón), se plantea como bastante improbable . La tercera vía posible para Morales sería que Torres no puntuase, en cuyo caso a Carmelo le bastaría con sumar 16 puntos para alzarse con el título (o lo que es lo mismo, acabar tercero).

Sea la fórmula que sea, los dos pilotos tienen ante sí un grandísimo reto en la pista. La madurez del campeón contra la juventud del aspirante. En todo caso, la carrera será un mano a mano entre ambos, pues el título está desde Albacete en posesión de LaGlisse.

Al otro lado del box velarán armas el resto de pilotos de LaGlisse en Moto2: Jaume Ferrer, Hugo M. Moreira y Elena Rosell. Todos ellos llegan preparados para demostrar que su paso por el equipo este año les ha aportado grandes enseñanzas. Hugo intentará entrar entre los quince primeros, para no dejar su casillero a cero. Por su parte, Jaume y Elena llegan con ganas de hacerlo tan bien como en las últimas ocasiones que pisaron el trazado andaluz. No en vano Jaume ya entró en los puntos consiguiendo una meritoria 12ª plaza en la primera carrera de la temporada, la primera vez que subía a una moto 2; y Elena se alzó con el segundo puesto en la categoría de Stock Extreme de privados.

Junto a ellos, Antonio Alarte participará en la categoría de Stock Extreme con la escudería LaGlisse como premio a su victoria en la Michelin Power Cup.

De nuevo, el Team LaGlisse llega a Jerez desplegando toda su artillería pesada con la intención de firmar una de sus mejores temporadas y dar por finalizado el año con el título y subtítulo en la categoría de Moto2.