El piloto del equipo Repsol Honda ha conquistado en la última prueba, disputada en Palma de Mallorca, y amplía su espectacular palmarés.

Toni Bou, tetracampeón del Mundo de Trial Indoor

Toni Bou
Toni Bou, tetracampeón del Mundo de Trial Indoor
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Bou

Toni Bou ha ganado su cuarto Mundial de Trial Indoor consecutivo en la quinta y última prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, disputada en Palma de Mallorca. Después de las victorias en Sheffield (Reino Unido), Barcelona y Madrid, y de la segunda posición alcanzada en Marsella (Francia), Bou ha amarrado hoy el título con una nueva victoria.

Un año más, el piloto de Piera (Barcelona) ha competido a un nivel excepcional, a pesar de la incertidumbre que envolvió el arranque del campeonato debido a los cambios de reglamento. El piloto Repsol se ha confirmado como el gran especialista de la modalidad y empieza a hacer historia en el trial.

Bou se incorporó al equipo Repsol Montesa Honda en 2007 y desde entonces su progresión ha sido fulgurante, ya que ese mismo año se adjudicó los títulos indoor y al aire libre. En poco más de tres temporadas, el piloto Repsol se ha convertido en la referencia mundial de la disciplina, dominando tanto el Campeonato del Mundo Indoor como al aire libre, donde también ha conquistado las tres últimas ediciones, y parte como favorito al título en 2010.

Toni Bou: -Estoy muy contento por esta victoria y por conseguir el título, porque hemos pasado muchos nervios. Teníamos que clasificarnos a la final como fuera y ya se ha visto a lo largo del Campeonato que no ha sido nunca fácil. Veremos si en el futuro cambian el reglamento en este aspecto, porque durante todo el Mundial, desde la primera prueba con las nuevas normas, ha habido muchos nervios derivados de esta situación. Ganar no es nunca una rutina y sin mucho trabajo detrás, no sólo propio sino de todo el equipo, no se puede conseguir ganar, así que también les doy las gracias a ellos-.