El piloto español consiguió en Francia su tercera victoria consecutiva y es más líder del Mundial de Trial Indoor. Tras él, acabaron los también españoles Adam Raga y Albert Cabestany, que completaron el triplete español en Marsella.

Toni Bou también reina en Marsella

bou
Toni Bou también reina en Marsella
Formulamoto
Formulamoto


bou

Toni Bou sigue imbatido en el arranque de esta temporada tras lograr la victoria en el Trial Indoor de Marsella, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Estos tres triunfos -Estrasburgo, Ginebra y Marsella- consolidan al piloto Repsol como líder de la competición, con 21 puntos de ventaja sobre sus dos adversarios más inmediatos, cuando todavía no se ha llegado al ecuador del certamen.

El vigente campeón del Campeonato inició esta tercera prueba imponiéndose claramente en la calificación, disputada el viernes y en la que marcó 6 puntos. Lideró de nuevo la semifinal, con un solo punto, mostrando su lado más agresivo en las largas zonas, para evitar tanto como fuera posible la penalización por exceso de tiempo en superarlas. Pese a marcar un cinco en el primer obstáculo, el piloto Repsol se aseguró una nueva victoria mostrando un extraordinario estado de forma. Detrás del propio Bou terminaron Adam Raga y Albert Cabestany, que siguen sin poder plantar cara a Toni Bou y parece que se tendrán que resistir a luchar por el subcampeonato. Cuarto fue el compañero de Bou, Takahisa Fujinami, que sufrió una caída en las semifinales y vio como sus opciones de quedar entre los tres primeros se alejaban. Aún así, el japonés también se encuentra cuarto en la clasificación general a 9 puntos de Adam Raga y Cabestany, que están empatados a 39 puntos.

Toni Bou se mostraba muy satisfecho y feliz a la conclusión del certamen de Marsella, que iba a suponer su tercera victoria consecutiva: «Las zonas eran muy largas y exigían no solo una buena técnica, sino también ir rápido para superarlas sin sobrepasar el límite de tiempo. He optado por arriesgar y ello me ha valido acabar la semifinal con seis puntos menos que el segundo. No he variado mi planteamiento en la final, que he empezado sumando cinco puntos en el primer obstáculo, por querer ir demasiado deprisa.He hecho una buena carrera y de nuevo me he sentido muy bien sobre la moto, confiado en mí mismo. Estoy en un buen momento, lo disfruto plenamente y cada triunfo me motiva más para seguir luchando».Clasificación FIM X-Trial Marsella

1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda)- 7 puntos

2. Adam Raga (Gas Gas)- 12 puntos

3. Albert Cabestany (Sherco) – 19 puntos

4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 29 puntos

5. Jeroni Fajardo (Beta) – 18 puntos

Clasificación General de FIM X-Trial

1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 60 puntos

2. Adam Raga (Gas Gas) – 39 puntos

3. Albert Cabestany (Sherco) – 39 puntos

4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 30 puntos

5. Jeroni Fajardo (Beta) – 17 puntos