Toni Bou logra su vigésimo título mundial de trial

toniboucampeon
Toni Bou logra su vigésimo título mundial de trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la undécima victoria de la temporada y se ha proclamado Campeón del Mundo de trial por décima ocasión consecutiva, vigésimo título mundial de su palmarés.


A falta de una carrera para la finalización del Mundial 2016, el piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo FIM de Trial hoy sábado, en la localidad de Chiampo, Italia. Con este nuevo título, son 10 las coronas en la especialidad al aire libre que suma el piloto del equipo Repsol Honda y 20 los títulos acumulados en Trial (10 indoor y 10 outdoor).

A Toni Bou le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona, pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. Tras la primera vuelta ya dominaba en Italia con 14 puntos de margen sobre Raga y 18 sobre Jeroni Fajardo (Vertigo). Al final, Bou se impuso en Italia con 13 puntos de penalización por los 56 de Raga.

teamhrc16 repsolhondateam r8 bou 2297 ps

Takahisa Fujinami, compañero de Toni Bou, todavía recuperándose de una fractura en la muñeca, ha terminado sexto y se mantiene en tercera posición del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El tercer integrante del equipo, Jaime Busto, ha vuelto a rodar cerca del podio, para acabar quinto en la penúltima carrera del campeonato.

Toni Bou se mostró muy contento tras seguir haciendo historia en el deporte mundial: «Es un día único, porque cuando ganas un Mundial es algo muy grande. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Hoy, la carrera ha sido perfecta, logrando la victoria y consiguiendo el título. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la carrera de mañana y en la próxima temporada, en seguir mejorando».