Toni Bou conquista su duodécimo título del Mundial de X-Trial

toniboumundialx trial
Toni Bou conquista su duodécimo título del Mundial de X-Trial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que reaparecía tras una lesión en tres de sus vértebras, ha logrado la victoria en la prueba de París y se ha alzado como campeón del mundo de X-Trial por duodécima vez. Bou ya suma un total de 23 títulos mundiales.


El Mundial de Trial indoor, que este fin de semana se celebraba en París, ha terminado con la victoria de un Toni Bou que a su vez se ha hecho con otro entorchado para su ya histórico palmarés. El piloto de Piera se ha beneficiado de la reducción de una prueba por la suspensión de la que se tenía que celebrar en Sevilla y ha aprovechado para sumar un nuevo campeonato del mundo tras ganar las cinco pruebas disputadas hasta el momento.

A pesar de haberse lesionado hace tres semanas y de participar en la cita de hoy en París sin apenas haber podido entrenar, Bou ha hecho valer los 31 puntos de ventaja que ostentaba en la clasificación general para asegurarse una nueva corona. Desde que en 2007 debutase en el equipo Repsol Honda, el piloto español lleva once años ganando el Campeoanto del Mundo de forma ininterrumpida tanto en X-Trial como al aire libre, un cien por cien de efectividad.

El piloto español mostró su satisfacción por un nuevo título mundial, su 23º en todas las disciplinas del trial: «Estoy muy contento de conseguir este título, el número 12; es más que un sueño llegar hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica, he tenido un gran inicio que me ha dado la ventaja que me ha permitido conseguir el título dos carreras antes de terminar el Mundial. He pilotado muy bien, he conseguido cinco victorias en las cinco primeras carreras disputadas y eso ha marcado una gran diferencia, es de lo que me siento más orgulloso».