Toni Bou se fractura tres vértebras y estará casi un mes de baja

toniboulesionvertebras
Toni Bou se fractura tres vértebras y estará casi un mes de baja
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de trial sufrió una aparatosa caída mientras disputaba el X-Trial de Le Mans que este pasado fin de semana se celebró en Francia. Bou, que tras las pruebas sufre la fractura de tres de sus vértebras, estará fuera de la competición al menos tres semanas.


El X-Trial de Le Mans, donde Toni Bou se encontraba realizando una exhibición fuera de la competición, ha terminado con el piloto español pasando por el hospital y confirmando que tendrá que estar de baja un mínimo de tres semanas tras una dura caída en la que se golpeó con la espalda en uno de los bloques de hormigón típicos de estas pruebas de trial.

5a8ad758b46a62Este lunes, y tras someterse a varias pruebas médicas, el piloto español ha conocido los resultados de su lesión. Toni Bou sufre una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4. La estimación de Joaquim Terricabras, el doctor que le ha realizado las pruebas, es que el piloto tendrá que estar de baja como mínimo tres semanas, aunque será la evolución de la lesión la que marque mejor los plazos. 

El diagnóstico de la lesión hará que Toni Bou se pierda la sexta prueba del Mundial de X-Trial que lidera y que está prevista para el próximo 8 de marzo en la ciudad española de Sevilla. Si los plazos se cumplen y Bou pasa satisfactoriamente todos los exámenes médicos, el vigente campeón del mundo podrá volver a la competición para disputar la prueba mundialista que se celebrará en París el próximo 17 de marzo.