Toni Bou alcanza su primera victoria de 2013

bou 3
Toni Bou alcanza su primera victoria de 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español ganó la prueba del Mundial de Trial disputada de Sheffield (Inglaterra) e inicia el año de la mejor forma posible y volviendo a demostrar las ganas de seguir sumando victorias y títulos. La del domingo fue la victoria número 30 de Bou en el X-Trial.


El Trial de Sheffield dió el pistoletazo de salida a la temporada 2013 de trial. La prueba disputada sobre suelo británico vio como Toni Bou inauguraba en el escalón más alto del podio una nueva edición del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen en el que el piloto español ha conquistado el título los seis últimos años. La del domingo fue la victoria número 30 de Toni Bou, las 17 últimas consecutivas, en las 37 pruebas del mundial de X-Trial que ha disputado.

Líder una vez disputadas las cinco zonas de calificación —que resolvió penalizando dos puntos, siete menos que su rival más próximo—, el Pluricampeón debió esforzarse al máximo tanto en la semifinal (0 puntos) como en la final de esta prueba, decidida a su favor en la última de las cinco zonas (cuatro individuales y una carrera en paralelo) y que mantuvo en vilo a los espectadores presentes en el Motorpoint Sheffield Arena.

Además, el podio lo completaron otros dos españoles. Albert Cabestany (Sherco) terminó segundo, mientras que Jeroni Fajardo (Beta) finalizó tercero. Por otro lado, el compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, se ha situado quinto en la calificación, con 12 puntos y, ya en la semifinal, le sobraron dos para poder acceder a la fase definitiva de esta prueba. Takahisa Fujinami cerró la calificación en quinta posición (12 puntos) pero no superó la semifinal por sólo dos puntos.

La siguiente cita de las cinco que componen el Mundial de X-Trial se celebrará el 10 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.bou2

El piloto catalán acabó muy satisfecho y remarcó que es importante empezar de esta forma: “Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert [Cabestany] ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar. Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación”.