Suzuki continúa su preparación para MotoGP 2015

Suzuki continúa su preparación para MotoGP 2015
Fórmula Moto
El Circuito de Motegi (Japón) ha sido testigo de dos nuevas jornadas de pruebas de la Suzuki que competirá en MotogP 2015. El francés Randy de Puniet y el japonés Nobuatsu Aoki son los pilotos de prueba de la firma nipona.


El programa de pruebas de Suzuki para su participación oficial en MotoGP dentro de dos temporadas no se detiene. El cambio en la reglamentación que sufrirá el Mundial a partir de 2014, cuando los equipos se dividan según la electrónica empleada en oficiales (utilizarán hardware Magneti Marelli común y software propio) y no oficiales (software también de la empresa italiana), lo que dará lugar a ventajas para los segundos, como más capacidad de depósito y mayor números de motores a emplear a lo largo de la temporada, ha ocasionado que Suzuki haya establecido un programa de pruebas de dos años antes de introducirse por completo en esta categoría.
 
En las dos últimas jornadas llevadas a cabo en Motegi, Randy de Puniet sufrió dos pequeñas caídas, lo que no le impidió probar dos nuevas soluciones de chasis. Una de estas configuraciones ha sido la elegida para seguir con la siguiente prueba, que tendrá lugar en el circuito italiano de Misano los próximos días 16 a 18 de septiembre, dentro de las jornadas IRTA.
 
La vuelta más rápida del piloto francés fue de 1.48.60, algo más lenta que en pruebas anteriores debido al estado de la pista, bastante resbaladiza tras días anteriores de lluvias.

Randy de Puniet
“Estos días no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. La primera jornada la perdimos por la lluvia. En la segunda, la pista estaba muy resbaladiza y con temperaturas muy altas, lo que ha hecho que el agarre no sea muy bueno. No obstante, hemos encontrado una buena dirección de trabajo con uno de los chasis que teníamos disponible. Es el que mejor información ofrece sobre cómo trabaja el neumático y ofrece mejor entrada en curva. Por eso apostaremos por él en Misano. Al final de la segunda jornada también llovió, lo que no me permitió marcar tiempos más rápidos”.

Davide Brivio –Manager del Suzuki MotoGP Test Team
“Hemos realizado pruebas con distintas puestas a punto, de modo que podamos comprender mejor el comportamiento de la moto en diferentes circunstancias. Creo que nuestros ingenieros han obtenido valiosa información para continuar con el proceso de desarrollo de la moto”.

 

Salir de la versión móvil