El australiano acabó primero en el GP de Cataluña y pone más emoción al Mundial de Moto GP. Lorenzo terminó segundo y no pudo aguantar el ritmo de la Honda.

Stoner ‘reina’ en Montmeló

Podio Cataluna
Stoner ‘reina’ en Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Podio Cataluña

La carrera prometía mucho. Simoncelli llegaba muy motivado tras lograr su primera pole position en Moto GP; Stoner quería plantar cara a Lorenzo y recortar distancias al español; y Valentino Rossi quería seguir demostrando que Montmeló es uno de sus circuitos fetiche.

Todo esto se quedó en nada y la carrera decepcionó en cuanto a espectáculo. Cierto es que Stoner y su Honda no necesitaron ese espectáculo para demostrar que la Honda sigue siendo la mejor moto de la parrilla y que si no hay un gran descalabro, este año van a luchar por el Campeonato Mundial.

La salida fue muy mala para Simoncelli, que salía desde la pole. El italiano vio como le rebasaron hasta seis pilotos y llegó a la primera curva en un séptimo puesto que hacia que la pole position del sábado sirviese de poco. A las tres vueltas hubo el primer y único incidente de la carrera, De Puniet y Aoyama chocaron y tuvieron que abandonar la carrera.

A partir de ese momento la carrera se volvió demasiado monótona. El australiano imprimió un gran ritmo de carrera al que Lorenzo se intentó enganchar, pero que finalmente no pudo conseguir y vio como Stoner se escapaba poco a poco. La ventaja de Lorenzo fue ver que por detrás no iba a tener demasiados problemas y que podía garantizarse una valiosa segunda plaza.

Lo único que pudo activar la carrera y poner picante en el trazado catalán fue la lluvía. En la vuelta 12 se sacaron las banderas blancas, lo que anunciaba que se podía ver el primer «Flag to flag» de la temporada. Finalmente la lluvía se quedó en un ligero chispeo y no hizo falta que los pilotos entrasen en boxes para cambiar de moto.

Por detrás de Lorenzo el norteamericano, Ben Spies, realizó una gran carrera y consiguió que Yamaha tuviese dos de sus motos escoltando a la Honda de Stoner. La otra Honda, la de Dovizioso, acabó en cuarta posición y no pudo subir al podio del circuito catalán. Mientras, Valentino Rossi sigue sin sentirse agusto con la Ducati y acabó en quinta posición a más de siete segundos de Casey Stoner.

Tras este Gran Premio de Cataluña, algo deslucido en cuanto a adelantamientos y emoción en la pista, Jorge Lorenzo sigue siendo líder aunque ya sólo saca 7 puntos de ventaja al australiano Stoner, que cada vez cree más en sus posiblidades de luchar por un nuevo campeonato de Moto GP.