El piloto australiano del Repsol Honda Team lidera la clasificación general con 20 puntos de ventaja, superado el ecuador de la temporada 2011.

Stoner: «La regularidad no gana títulos, tienes que vencer carreras»

casey stoner 01 slideshow
Stoner: «La regularidad no gana títulos, tienes que vencer carreras»
Fórmula Moto
Fórmula Moto


casey_stoner_01_slideshowLíder del Mundial de MotoGP con cinco victorias en diez carreras disputadas, Casey Stoner ha arrancado su primera temporada en el Repsol Honda Team tomando la iniciativa en su dura competencia con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La victoria en su primer Gran Premio luciendo los colores de la compañía energética española fue el mejor signo del hambre de triunfos del piloto australiano , que llegará a la República Checa con 20 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cinco victorias y otros cuatro podios en 10 carreras. No suena nada mal para

una primera mitad de temporada, ¿verdad?

«Sí. Creo que sin el problema de la segunda carrera, podríamos haber estado en el podio en todas las pruebas de esta temporada, lo que según mi opinión me parece algo muy especial. Estando en el Repsol Honda Team, este año estoy realmente contento. La moto ha funcionado de forma fantástica, e incluso en los días francamente malos, no ha ido mal. Eso es algo muy positivo para trabajar. Cuando tenemos la oportunidad de ganar siempre estamos ahí, cerca, y eso nos da más oportunidades de ganar más a menudo «.

¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda?

«Diría que mi carrera favorita esta temporada ha sido desde luego la de Laguna Seca. Tuvimos un fin de semana muy difícil. Desde Assen, donde tuve una gran caída, he sufrido un poco por las lesiones, porque volví a tener una fuerte caída en Sachsenring y fuimos un poco a contrapié. Al llegar a Laguna Seca tenía confianza, pero desafortunadamente, durante el fin de semana fuimos incapaces de hacer la moto que queríamos. No fue hasta la

carrera cuando hicimos el paso adelante que necesitábamos, lo que nos dio la confianza para hacer una gran carrera que tuvimos que disputar de forma inteligente».

Se está viendo una gran igualdad con Lorenzo, Pedrosa y tú mismo, que habéis impuesto un nivel muy superior al resto. ¿Eso da más valor al liderato y las victorias?

«He competido con estos pilotos durante toda mi carrera, así que creo que el valor de las victorias siempre es muy elevado. Los tres, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo mismo, hemos tenido la mala suerte de coincidir en una época nada fácil, una de las más duras en la historia, en la que es muy difícil conseguir la victoria, así que seguro que es una gran sensación, una gran emoción cuando ganas. Pero después de haber competido con ellos la mayor parte de mi vida, la sensación es más o menos la misma».