La piloto zamorana nos lo cuenta en primera persona

Sara García se divierte y gana la 2ª etapa del Vespa Raid Maroc 2015

saragarciavesparaidmaroc5
Sara García se divierte y gana la 2ª etapa del Vespa Raid Maroc 2015
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La piloto zamorana completó la etapa que empezaba y terminaba en El Khorbat muy contenta y satisfecha con el trabajo hecho encima de su Vespa. Aquí nos cuenta, en primera persona, todos los detalles de esta segunda etapa.


Segunda etapa completada y segunda etapa para disfrutar de un recorrido bastante difícil y en el que la navegación empieza a ser clave: «Hoy me he divertido muy mucho. Etapa 100% de navegación. Waypoints a bastante distancia unos de otros y sin prácticamente cartografía de la zona han hecho de esta etapa un buen entreno para el Intercontinental Rally»

La estrategia en esta segunda etapa del Vespa Raid Maroc ha sido fundamental como la propia Sara nos relata: «Ha sido crucial el estudio del mapa que la organización nos dio en el briefing previo a la salida, donde nuestro equipo eligió comenzar por la parte este, donde se acumulaban la mayoría de los puntos y, tras el control de paso (CP), atacar la zona oeste y norte».

Su gran sentido de la orientación y el estudio previo de los mapas han hecho que Sara García cruzase la línea de meta de la segunda etapa en la primera posición: «Una navegación sin fallos me permitió adelantarme y dejar para después del CP tan sólo 5 waypoints; encontré las pistas de acceso a la primera, lo que me permitió entrar en meta en primera posición y con 40′ para que mi tiempo límite finalizase. Muy contenta con la etapa de hoy».

La piloto zamorana se mostraba muy contenta tras la finalización de una etapa en la que se divirtió mucho: «Me he quitado el mal sabor de boca que me dejaron ayer las penalizaciones tanto de velocidad como de track (estuve 60» yendo por una pista paralela al track; como estaba a más de 50m de éste…penalización al canto)».