GP DE QATAR

Salom liidera el triplete español en Moto3

25maverickvinales39luissalom42alexrinsmoto3 races1d2427slideshow 1
Salom liidera el triplete español en Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto del Red Bull KTM Ajo ha logrado un apretado triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras deshacerse de Maverick Viñales y Älex Rins en la última vuelta. Triplete español en la primera carrera de la temporada, con Marc Márquez y Jonas Folger a continuación.


La primera categoría en inaugurar el Mundial de MotoGP 2013, como es habitual, ha sido Moto3. En ella se ha visto una carrera muy animada en todas las parcelas de la clasificación y que ha terminado con la victoria en las últimas vueltas de Luis Salom.

La salida no ha sido accidentada, y desde el primer momento un grupo de cuatro ha quedado integrado por Salom, Viñales, Rins y Folger. Maverick, con un enorme mérito por el hecho de estar lesionado.

Tras ellos, un segundo grupo perseguidor se quedaba cada vez más alejado del quinteto principal; aquí, el benjamín de los Márquez ha ido superando a Oliveira, Sissis y Efrén Vázquez, algo más apagado que los entrenamientos, ha permanecido en la lucha por el 10º puesto hasta el final.

En el ecuador de la carrera, el piloto del Estrella Galicia, Álex Rins, ha intentado la escapada del grupo líder y ha sido primero durante varias vueltas, hasta que su compañero de equipo, Márquez, ha irrumpido con fuerza a pocas vueltas de terminar y ha peleado con Salom y con Rins para intentar lograr un cajón en el pódium. Mientras, por detrás, en el segundo grupo se ha abierto una brecha entre Sissis, Oliveira y Khairuddin, y después el resto con Efrén como cabeza visible.

A lo largo de toda la carrera, se ha visto que las KTM van rodando muy bien, y a diferencia de las Honda, que han de mejorar si quieren estar en la lucha por las plazas privilegiadas del Mundial; por otra parte, la Mahindra respecto a la temporada anterior, ha tenido muchísima progresión a lo largo de estos meses de invierno.

Hemos tenido un ojo puesto en nuestros cuatro pilotos delante, pero también otro en una pequeña heroína que debuta en el Mundial: Ana Carrasco, que finalmente ha conseguido ser 20º en un grupo muy nutrido de pilotos, entre ellos JuanFran Guevara.

Regresando a la cabeza de carrera, , Folger descolgado ya del cuarteto español? Y Maverick dando un pequeño hachazo que le ha durado poco, pues Álex Rins se ha colocado primero seguido de nuevo por Salom, y después por Viñales, hasta que el piloto de RedBull KTM ha dado el golpe sobre la mesa y ha ganado la carrera, seguido por Viñales y Rins que han estado separados por casi milésimas en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Triplete de españoles en el pódium, y los nuestros, por detrás, han quedado así: 4º A. Márquez | 10º E. Vázquez | 20º Ana Carrasco | 21º JF. Guevara | Isaac Viñales no clasificado.