Rossi y Lorenzo acaban satisfechos tras los tests de Jerez

principal 3
Rossi y Lorenzo acaban satisfechos tras los tests de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los pilotos de Yamaha terminaron ayer los tres días de entrenamientos en Jerez y lo hicieron contentos con el trabajo realizado en el trazado andaluz. Aun con las condiciones de lluvia, ambos pilotos probaron distintas cosas en sus motos y creen llegar a Catar preparados al 100%.


Ayer, en el circuito de Jerez, se acabaron los ensayos de pretemporada para los pilotos de MotoGP. Todos ellos pondrán rumbo, dentro de unos días, a Catar donde el 7 de abril se disputará la primera carrera de este Mundial de Motociclismo que se presenta muy interesante y con una lucha abierta, como ya hemos comprobado durante toda la pretemporada.

En estos últimos tests tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo se han encontrado muy agusto sobre sus Yamaha y han podido comandar la clasificación dos de los tres días que los pilotos han estado en el circuito de Jerez. Sus valoraciones de estos entrenamientos son las siguientes:

Valentino Rossi: «Estoy muy feliz porque al final de la sesión de ayer tuvimos unas condiciones muy buenas para hacer algunas vueltas con el circuito seco y de esta forma probar el nuevo chasis. La sensación general es aceptable, he visto que soy capaz de ser competitivo en condiciones difíciles y he podido hacer tiempos aceptables con los neumáticos usados. El nuevo chasis tiene algunos puntos buenos y malos, pero creo que voy a empezar la temporada con el que usamos en el día de ayer y probar el nuevo durante la temporada. Estoy muy contento los tests dado que he sido competitivo durante los tres días. Estoy deseando ir a Qatar «.

lorenzo slideshow

Jorge Lorenzo: «En este último día de tests he hecho un simulacro de carrera que creo que es positivo para entender el comportamiento de la moto con neumáticos viejos. No somos los más rápidos, pero creo que sí somos muy consistentes y eso es muy importante».

«Estos tests han sido positivos para nosotros para ganar un poco de motivación después de Austin, que no fue tan bien como pensábamos. Esto demuestra que cada pista es un mundo diferente, así que vamos a ver qué pasa en Qatar. Como todos los años estoy un poco nervioso porque empiece el Mundial y querer hacerlo muy bien».