Valentino Rossi cambia de marca y correrá para BMW en 2023

rossi bmw 2023 2
Valentino Rossi cambia de marca y correrá para BMW en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El astro italiano compite actualmente en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS y la próxima temporada cambiará su Audi R8 LMS GT3 por un BMW M4 GT3.

Valentino Rossi y BMW M han llegado a un acuerdo por el cuál 9 veces campeón del mundo de MotoGP se mantiene en el equipo WRT pero pasando de Audi a BMW. De este modo, Rossi seguirá compitiendo en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, así como las 12 Horas de Bathurst a los mandos del BMW M4 GT3. Asimismo, la estructura germana ha confirmado que Rossi participará en otras competiciones en las que BMW M Motorsport está presente. ¿24 Horas de Le Mans? Podría ser…

rossi bmw 2023 3

El propio Rossi, tras haber probado el nuevo BMW M4 GT3, se mostraba ilusionado con el nuevo proyecto. “El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada”, explicó.

Además, compartirá box con dos grandísimos pilotos, por lo que las opciones de mejorar los resultados de la pasada temporada son realmente grandes. “BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras”.

rossi bmw 2023 1

Este fichaje convierte también a Rossi en piloto oficial de BMW. Esto significa que el 46 podrá participar en diferentes campeonatos y pruebas donde la marca germana está presente. Aunque no hay detalles oficiales sobre este asunto, BMW M Motorsport han indicado que más detalles sobre la participación de Rossi en otros certámenes se revelarán próximamente.