La RFME reúne a los grandes pilotos españoles en la Gala de Campeones del Mundo

img7764 1360x907 1
La RFME reúne a los grandes pilotos españoles en la Gala de Campeones del Mundo
Marisa Nocea
Marisa Nocea

El Casino de Madrid ha vuelto a acoger la entrega de reconocimientos a los pilotos que han logrado llevarse títulos durante el pasado año.


La Real Federación Motociclista Española ha celebrado en Madrid la Gala de Campeones del Mundo 2019, un acto donde se reconoce el mérito a todos los pilotos de nuestro país que han conseguido llevarse el título en sus respectivas disciplinas.

Aunque la mayoría de pilotos no ha querido perderse la cita, algunos muy esperados como Marc Márquez o Jorge Prado no han podido estar presentes ya que se encuentran recuperándose para estar al cien por cien en el inicio de la temporada. Eso no les ha impedido enviar un mensaje en vídeo para expresar su agradecimiento a la Federación.

img 7502

Al acto también han acudido personalidades como Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, o Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna.

Tras las palabras de Manuel Casado, presidente de la RFME, ha comenzado la entrega de premios. La primera en recibir su reconocimiento por su tercer puesto en el Mundial de Bajas fue Sara García, quien también ha conseguido terminar el Dakar Rally por primera vez junto a su pareja Javi Vega. Tras ella, subiría al escenario Adrián Garín, segundo clasificado de la copa del Mundo de Flat Track. Laia Sanz también acudió a recibir su reconocimiento como Campeona del Mundo de Rallies Cross Country Femenino.

img 7596

Otros pilotos de off road que han subido al escenario han sido Adam Raga, Jeroni Fajardo y el insaciable Toni Bou por ganar otro Trial de las Naciones. Por su parte, Sandra Gómez, Berta Abellán y Neus Murcia también han sido premiadas por vencer en el Trial de las Naciones Femenino.

En cuanto a velocidad, han recogido su reconocimiento pilotos como Álex Márquez, Campeón del Mundo del Moto2; Manu González, Campeón de SSP300; Ana Carrasco, tercera clasificada en esta misma categoría; o Álvaro Bautista, subcampeón de SBK.

img 7641

También se ha hecho homenaje a tres grandes pilotos que ya no están compitiendo pero que han aportado mucho al motociclismo español: Dani Pedrosa, Alex Crivillé y Emilio Alzamora.

Por último se ha entregado el Casco de Oro, la máxima distinción de la Federación. Este año ha sido otorgado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su labor en las carreteras velando por la seguridad vial.