Los récords de Marc Márquez y otros deportistas a los 24 años

recordsmarcmarquezmotociclismo
Los récords de Marc Márquez y otros deportistas a los 24 años
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Con 24 años recién cumplidos, Marc Márquez sigue derribando récords de precocidad dentro del motociclismo. Pero, ¿qué títulos poseían los mejores deportistas del mundo cuando tenían la misma edad que Marc Márquez? ¡Te lo contamos!


Hablar de Marc Márquez es hacerlo de uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Con solo 24 años, cumplidos esta semana mientras realizaba los test en el circuito de Phillip Island, el piloto de Cervera, tres veces campeón del mundo de MotoGP, colecciona una serie de récords que hablan de la precocidad deportiva del número 93 del equipo Repsol Honda. Márquez es el piloto más joven de la historia en conseguir cinco títulos del mundo de motociclismo, y en sus números destacan 55 victorias, 90 podios, 65 pole positions y 60 vueltas rápida en carrera.

En un deporte donde gana el que más rápido va, los compañeros de Repsol Media han querido detenerse un instante y trazar una línea de meta imaginaria en los 24 años recién cumplidos de Marc Márquez. ¿Qué habían hecho otros grandes deportistas precoces a esa edad? ¿Cuántos títulos había conseguido Michael Jordan a los 24 años? ¿Y Rafa Nadal? Vaya por delante que ni están todos los que son ni son todos los que están. No se trata de comparar porque cada uno de estos deportistas es único y no hay dos disciplinas iguales. No es lo mismo competir en una especialidad de equipo que en una individual, pero Repsol Media nos refleja en una buena infografía los logros de los mejores deportistas del mundo cuando tenían la misma edad de Marc Márquez.

Despuntan grandes nombres del deporte, como Michael Phelps, Rafa Nadal y Serena Williams, actual número 1 del tenis femenino. Las 5 medallas de oro de la gimnasta Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal ´76 y Moscú ´80, con 14 y 18 años, también la convierten en una de las deportistas más precoces de la historia. Otros como Fernando Alonso o Michael Schumacher tuvieron que esperar hasta los 25 años para ganar un gran título y consagrarse como deportistas. Michael Jordan, otro mito que también cumple años hoy, 17 de febrero, contaba con un único trofeo de renombre en sus vitrinas, el de Campeón Olímpico en Los Ángeles ´84, mientras Usain Bolt ya se había colgado 2 oros y batido 4 récords del mundo.

infografia record deportistas 24 anos