Miguel Oliveira (Honda) ha conseguido la primera victoria de una Moto3 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la categoría que incluía a 7 de estas monturas entre las 125GP.

Primera victoria de una Moto3 en el CEV

CEV Cheste 0
Primera victoria de una Moto3 en el CEV
Fórmula Moto
Fórmula Moto


CEV_Cheste_0

Además de la histórica victoria de Oliveira, Isaac Viñales (Promoharris) ha ganado la carrera de Moto2 e Iván Silva (Kawasaki) se ha impuesto entre las Stock Extreme.

La cita de la categoría pequeña suponía un cara a cara entre la Moto3 de cuatro tiempos del portugués Miguel Oliveira desde la Pole Position y las 125cc de dos tiempos de Josep Rodríguez, Francesco Bagnaia y Alex Márquez que formaban el grupo cabecero desde el inicio de la prueba. En la salida el líder Alex Rins se ha quedado parado y se ha visto obligado a remontar desde el final del pelotón hasta llegar a la cuarta plaza. Por delante Josep Rodríguez ha aguantado el tipo a Oliveira hasta mediada la carrera momento en el que el portugués se ha destacado. Oliveira ha conseguido la primera victoria de una Moto3 en el Circuit con Rodríguez segundo y Álex Márquez tercero. El título se decidirá en Jerez entre Alex Rins y Alex Márquez con el 12 puntos de desventaja contra el hermano pequeño del mundialista de Moto2.

Oliveira ha definido como -perfecto- el fin de semana y se ha mostrado -muy contento de haber conseguido la victoria con un equipo muy bueno que ha conseguido poner a punto esta moto de forma muy rápida-. Por su parte Álex Márquez se verá obligado a -salir a ganar- en la última carrera de cara a la lucha por el título.

La carrera de Moto2 ha comenzado con el asfalto de Cheste muy mojado y hasta que no se ha secado un carril los pilotos se han visto obligados a ser muy cuidadosos. Isaac Viñales ha sido quien mejor se ha ido adaptando a las circunstancias y una vez superadas las primeras vueltas ha comandado la prueba hasta el final. Por detrás Román Ramos, Carmelo Morales, Jordi Torres y los británicos Dan Linfoot y Kev Coughlan han tratado de seguir la estela de Viñales y sólo el cántabro del equipo de Karlos Arguiñano ha sido capaz de establecer un ritmo lo suficientemente rápido como para dar caza a Viñales. -Me ha faltado un poco para llegar a cogerle- ha indicado Ramos tras terminar segundo. Por su parte Jordi Torres, que ha terminado tercero tras la caída de su compañero de equipo Carmelo Morales, afronta la última cita del certamen con 13 puntos de ventaja sobre Morales. -Saldré a ganar, pero con cabeza y con cuidado- ha indicado Torres.

Iván Silva ha dominado de principio a fin la prueba de Stock Extreme en la que sólo el valenciano Xavi Forés (BMW) le ha robado la primera posición en las tres primeras curvas de la vuelta inicial. Desde ese momento Silva ha impuesto su ley y se ha distanciado ligeramente del resto. Por la segunda plaza han luchado Forés y el extremeño Santiago Barragán hasta la última curva en la que el de Llombai se ha impuesto. Silva deberá rubricar su superioridad el próximo fin de semana para hacerse con el título. -Puede parecer fácil pero no lo es, hay muchísimo trabajo por detrás y aún nos queda mucho a mí y a todo el equipo para conseguir el objetivo- ha indicado Silva tras la carrera.

La actividad de motociclismo volverá al Circuit el miércoles con tres jornadas de entrenamientos de pilotos de Moto2, Moto3 y algunas CRT de MotoGP de cara a la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Resultados

125cc // Moto3

1.- Miguel Oliveira              POR    Moto3           31.51.108

2.- Josep Rodríguez           ESP    125cc           a 5,930

3.- Álex Márquez               ESP    125cc           a 14.660

4.- Alex Rins                     ESP    125cc           a 17.926

5.- Niccolo Antonelli            ITA     125cc           a 18.265

General 125GP

1.- Alex Rins                     ESP    102 puntos

3.- Álex Márquez               ESP    90 puntos

3.- Francesco Bagnaia        ITA     74 puntos

4.- Jorge Navarro              ESP    57 puntos

5.- Eric Granado                BRA    56 puntos

Moto2

1.- Isaac Viñales                ESP    Promoharris   35.51.406

2.- Román Ramos             ESP    AJR              a 0,310

3.- Jordi Torres                 ESP    Suter            a 3,237

4.- Dan Linfoot                  GBR    Wilmax         a 5,538

5.- Mathew Scholtz            RSA    Promoharris   a 16,878

Clasificación General Moto2

1.- Jordi Torres                 ESP    Suter            131 puntos

2.- Carmelo Morales           ESP    Suter            118 puntos

3.- Tomoyoshi Koyama       JAP     Suter            72 puntos

4.- Román Ramos             ESP    AJR              63 puntos

5.- Isaac Viñales               ESP    Promoharris   54 puntos

Stock Extreme

1.- Iván Silva                    ESP    Kawasaki       30,41.816

2.- Javier Forés                 ESP    BMW             a 1,786

3.- Santiago Barragán        ESP    Kawasaki       a 1,941

4.- Xavier del Amor           ESP    BMW             a 11,676

5.- David Smith                 GBR    Kawasaki      a 22,883

Clasificación General Stock Extreme

1.- Iván Silva                    ESP    Kawasaki       puntos

3.- Santiago Barragán        ESP    Kawasaki       puntos

2.- Javier Forés                 ESP    BMW             puntos

4.- Xavier del Amor           ESP    BMW             puntos

5.- David Smith                 GBR    Kawasaki      puntos