Primera carrera Copa BMW S1000 RR Easyrace

easyrace1
Primera carrera Copa BMW S1000 RR Easyrace
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El pasado sábado dio comienzo la cuarta edición de la Copa S1000RR EasyRace en el Circuito de Albacete una primera prueba donde se dieron cita 30 pilotos, con ganas de iniciar el campeonato.


La climatología no era la más idónea en la instalación Manchega por la amenaza de lluvia y el moderado viento, en los entrenamientos oficiales pudimos ver el alto ritmo que se impondría también en carrera. En los libres destacaron los cronos de Eduardo Salvador, Juan Manuel Ruiz y David Vigueras también el Salmantino Raúl Mendo dio muestras de tener manos. Justo antes de la  Superpole descargaba una tormenta que sembró la duda entre los pilotos y la organización, sobre si se podría celebrar.  Finalmente, tras las dudas, el sol lució en lo alto posibilitando así la celebración de la fase donde se determinaron los puestos de parrilla.
easy race 4

Después de la salida, la carrera estuvo marcada por un fuerte viento y en SBK también por el elevado ritmo de David Vigueras sobre la moto que cruzó la línea de meta como vencedor de la prueba, seguido de Juan Manuel Ruiz y Roberto Blázquez que completaron el podio, dejando la lucha abierta en la parte central de la clasificación para establecer los triunfadores del resto de categorías.

En STK cabe destacar a la progresión de Miguel Otero y de Mauro González que con gran merito el Toledano tras una mala salida hizo una gran remontada.
unnamed 2Ya en veteranos mención especial al inicio de temporada de el nº 27 Rafael Taboada, que después de una inmejorable salida como ya nos tiene acostumbrados hizo una carrera muy progresiva lo que le permitió entrar en los puestos del cajón.
 
Este fue el arranque de la Copa en un trazado fetiche y por todo lo alto de lo que esperamos sea  un campeonato reñido y lleno de grandes momentos deportivos, la fecha de la siguiente prueba es el 31 de mayo en el emblemático y mítico circuito de Jerez  donde se disputaran dos carreras dentro del campeonato.
Clasificaciones:
 
Superbike
1º David Vigueras
2º Juan Manuel Ruiz
3º Roberto Blázquez 
 
Superstock
1º Cesar Tomé
2º Mauro González
3º Miguel Otero
 
Veteranos
1º Javier Gonzales Cobos
2º Roberto Martin
3º Rafael Taboada
 
Noveles
1º  Claudio Hidalgo
2º Nuno Gonzalves
3º Francisco Custodio
 
Challenge Dunlop
1º David Vigueras
2º Juan Manuel Ruiz
3º Eduardo Salvador