Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons serán los integrantes del equipo Pons 40 HP Tuenti para el próximo Campeonato del Mundo de Moto2.

Pol Espargaró y Tito Rabat con Sito Pons en 2012

Sito Pons
Pol Espargaró y Tito Rabat con Sito Pons en 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Sito_Pons

La escudería del carismático campeón del mundo español sustituirá a Aleix Espargaró con dos pilotos de cara al año 2012. Su hermano Pol y Tito Rabat (exBQR) se sumarán a Axel Pons para configurar una de las estructuras más potentes de la categoría. Seguirán contando con la Pons Kalex, la moto campeona del mundo de Moto2 en manos de Stefan Bradl, y un equipo técnico comandado, como es habitual, por Santi Mulero.

Sito Pons:

«Estoy muy satisfecho del equipo confeccionado para 2012, ya que después de mucho trabajo y negociaciones, hemos sido capaces de juntar a tres pilotos jóvenes y con un enorme potencial para lograr grandes resultados en Moto2. Pol Espargaró se ha incorporado al equipo a última hora, uniéndose a Tito Rabat y Axel Pons, que tendrán a su disposición la mejor moto de la categoría para perseguir los mejores resultados«.

Pol Espargaró:

«Quiero agradecer a HP y Tuenti que me sigan apoyando en esta nueva aventura y espero que 2012 sea una continuación y progresión de los resultados conseguidos en la recta final de 2011. Las primeras impresiones con la Pons Kalex han sido muy buenas, he rodado en los tiempos de récord del circuito y ahora deberé trabajar duro para adaptarme al equipo y junto a Santi Mulero, uno de los técnicos más reconocidos del ‘paddock’, ir mejorando para acercarme a mi sueño de luchar por el título mundial«.

Tito Rabat:

«Creo que estoy en el lugar ideal para continuar con mi progresión como piloto, después del podio y los resultados del año pasado, y tanto la Pons Kalex como el equipo técnico me vendrán bien para progresar como piloto y luchar por estar con los mejores en todas las carreras. Estoy delante de una gran oportunidad y espero aprovecharla«.

Axel Pons:

«El 2011, fue muy complicado por culpa de las lesiones y espero tener mejor suerte en el futuro. Tenemos la mejor moto del campeonato y estoy seguro que entre los tres la podemos evolucionar todavía más«.