FIM CEV Repsol

Pietri, Yamaha y Stratos, candidatos a la victoria en Montmeló

15042609 makinen
Pietri, Yamaha y Stratos, candidatos a la victoria en Montmeló
Formulamoto
Formulamoto
El piloto venezolano y la estructura madrileña trabajarán por continuar siendo una de las referencias de la categoría de Superbikes en el FIM CEV European Championship. Niko Mäkinen luchará para sumar sus primeros puntos.


Tras comenzar la temporada sumando dos podios de dos posibles en el Autódromo do Algarve, en Portugal, Robertino Pietri y el Team Stratos, llegan a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo de mejorar los grandes resultados obtenidos con la Yamaha R1M en la prueba inaugural y luchar por la victoria en el trazado catalán. Tanto el equipo como el piloto venezolano han estado trabajando en los test previos para encontrar el equilibrio necesario que exige la pista catalana, en la que la temperatura puede ser un factor determinante en la carrera del domingo.

Pietri, Yamaha y Stratos, candidatos a la victoria en MontmelóEl finlandés Niko Mäkinen afronta la prueba de Montmeló con el top15 de la categoría como objetivo en la que es su segunda visita a la siempre exigente pista catalana. Mäkinen trabajará desde el mismo viernes para continuar la progresión que ha mostrado a mandos de su Yamaha.

La acción en pista comenzará el viernes, con los entrenamientos libres, mientras que el sábado será el momento de los entrenamientos clasificatorios. La carrera de Superbikes dará comienzo a las 14:00 hora local y podrá seguirse en directo por Energy TV y Movistar TV en España. Fuera de nuestras fronteras, la emisión correrá por parte de diferentes cadenas, así como por el canal del FIM CEV Repsol en Youtube.

Ricard Jové (Team Manager): «En SBK nuestro objetivo sigue siendo desarrollar y evolucionar la nueva Yamaha YZF 1000 R1M, una moto que ya ha demostrado su potencial pero que tiene todavía mucho margen de mejora. Nuestros técnicos, con el apoyo de Yamaha Motor Europa, esperan poder dar con una puesta a punto idónea para que Robertino Pietri y Niko Mäkinnen aspiren a lo máximo.»

En Moto2, el Team Stratos también aspira al podio

Pietri, Yamaha y Stratos, candidatos a la victoria en MontmelóDespués de dos meses desde la carrera de Portimao, la segunda cita del FIM CEV European Championship de Moto2, llega en un gran momento para los integrantes del Team Stratos, que intentarán repetir y mejorar los resultados obtenidos en las dos carreras inaugurales del FIM CEV Repsol. Se trata de un fin de semana muy importante para el Team Stratos, pues muchos de sus patrocinadores, así como Ariane Tech y parte de los integrantes del equipo, afrontan su carrera de casa.

Alejandro Medina, que ocupa la séptima posición en la clasificación provisional, ha estado trabajando duro estos dos meses tanto física como psicológicamente después de haber entrenado con la mirada puesta en la cita de Montmeló. El malagueño intentará situar su Ariane2 entre los mejores de la categoría en la carrera del domingo.

Por su parte, el norirlandés Nikki Coates, vuelve a una pista que ya conoce y lo hace aún con el buen sabor de boca que le dejó la segunda de las carreras disputadas en Portimao, donde estuvo a punto de colarse en el top10.

Pietri, Yamaha y Stratos, candidatos a la victoria en MontmelóEl tercer piloto del Team Stratos en Moto2, el chileno Maxi Scheib, noveno en el campeonato, tendrá su primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, una cita que afronta con confianza y con la intención de repetir la buena actuación que le llevó a ser la revelación de la ronda portuguesa.

La carrera de la categoría intermedia arrancará a las 13:00 hora local y podrá seguirse también en directo por Energy TV y Movistar TV en España, así como por el canal del FIM CEV Repsol en Youtube, al igual que en Superbikes.

Ricard Jové (Team Manager): «En Moto2, Team Stratos afronta esta segunda prueba del FIM CEV con las máximas expectativas de éxito. El trabajo del equipo técnico ha sido constante y llegamos con tres pilotos en forma y muy motivados, por lo que esperamos seguir la línea positiva que iniciamos en la primera prueba de Portimao. El calor, sin duda, va a ser un factor clave en esta carrera.»

Horarios

FIM CEV