Test con muchas incidencias

Petrucci marca el mejor tiempo en los tests de Sepang

petrucci 1
Petrucci marca el mejor tiempo en los tests de Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La primera jornada de tests de las CRT en Sepang, para prbar la nueva centralita Magneti Marelli, estuvo marcada por las incidencias y las problemas de todos los equipos participantes que apenas pudieron rodar. El más constante en pista, con 27 vueltas, fue Petruci que marcó un tiempo aún muy lejos de los esperado para las CRT en esta nueva temporada.


Este domingo las motos volvieron a hacer acto de presencia en un circuito para participar en la primera sesión de unos los primeros tests de 2013. La de ayer fue una jornada dedicada integramente para las CRT, que este año se espera que sean más competitivas y que tienen en estos primeros tests de temporada la obligacion de probar cómo funciona las nuevas centralitas Magneti Marelli. De momento la primera jornada de entrenamientos en MotoGP en Sepang fue una jornada aciaga para los pilotos dado que los equipos tuvieron infinidad de problemas y poco pudieron probar.

En el día de ayer, Danilo Petrucci fue el único que pudo dar una vueltas de modo consistente, aunque su tiempo de 2´06.8 está muy lejos de lo esperado. El resto de pilotos y equipos ‘perdieron’ el día entre problemas mecánicos y de logística. La jornada para el NGM Forward Racing se desarrolló principalmente en el box. Al no contar con todas las piezas de su moto a tiempo, el equipo tuvo que estar gran parte del día dejando a punto las CRT de Edwards y Corti. El piloto italiano no tuvo tiempo para salir a pista, mientras que el tejano pudo completar tan solo un giro al final de la sesión.

En el caso del Avintia Blusens, tanto Barberá como Aoyama tuvieron que mantenerse en el box durante gran parte del día por problemas en la FTR-Kawasaki del equipo español. Barberá pudo salir a completar cuatro vueltas, pero nuevos problemas electrónicos en su CRT le hicieron volver al box prematuramente. Por su parte, su compañero Hiroshi Aoyama daba un total de nueve vueltas debido a que aún anda dolorido de la lesión en su muñeca derecha.

La actividad se reanudará en el día de hoy en el que esperamos ver más vueltas completadas y unos pilotos ansiosos de probar esas nuevas centralitas.