La categoría MotoGP completó un día histórico para los españoles en el GP de San Marino, con siete podios de nueve posibles. sólo empañado por la confirmación del trágico accidente de Tomizawa.

Pedrosa y Lorenzo se doctoran en el feudo de Rossi

Podio 1 1
Pedrosa y Lorenzo se doctoran en el feudo de Rossi
Formulamoto
Formulamoto


Podio 1

El GP de la Riviera de Rimini nos ha deparado la primera serie de triunfos consecutivos de Dani Pedrosa en MotoGP. En estos momentos vive su relación más dulce con la RC V desde que arribó a la categoría reina. El problema de Dani se denomina Lorenzo. El mallorquín cuenta con tal bagaje de puntos que puede ver con tranquilidad la sucesión de triunfos del catalán. Su temporada 2010 es más que sobresaliente, ya que no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras disputadas.

Con Pedrosa primero y Lorenzo segundo, Rossi se mantiene como única alternativa al dominio español. Su nivel sigue un paso por detrás de los nuestros, y no hay que olvidar que antes de su caída en Mugello, sólo en la primera prueba de Qatar puedo superar a nuestros primeros espadas. El resto lejos, muy lejos, con figuras como Dovizioso, Stoner y Spies sin las más mínimas opciones de podio.

En el parque cerrado donde se reúnen los pilotos que copan el podio, Carmelo Ezpeleta de Dorna anunció a Pedrosa, Lorenzo y Rossi el trágico desenlace de Tomizawa.

Dani Pedrosa: –No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada. He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio. Sin tiempo para quitarme el casco, me han contado lo de Tomizawa y no he podido reaccionar. Ha sido un gran shock, un contraste de sentimientos enorme. He preguntado hasta tres veces si era verdad, porque no me lo podía creer. Es una noticia muy triste, terrible; estas cosas nunca deberían pasar. Como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas. Como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente. Perder a dos pilotos en una semana es algo trágico. Creo que todo el motociclismo está abatido. Quiero mandar mis condolencias a la familia. Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer. Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien. Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad. Sobre la carrera, quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado. Todo el fin de semana ha sido perfecto: buenos entrenamientos, un gran ritmo durante la carrera, y segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada. Sin embargo, debo mantener los pies en el suelo e ir carrera a carrera. Las sensaciones con la moto son muy buenas y mi objetivo es continuar así. Pero, si te soy sincero, esto no es lo que más me preocupa en estos momentos-.

Jorge Lorenzo: -«No tengo mucho que decir sobre la carrera de hoy después de lo ocurrido a Tomizawa. He realizado una buena salida, pero no he podido mantenerme cerca de Pedrosa. El segundo puesto es bueno. No hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar por el triunfo, pero de cara al Campeonato son 20 puntos muy importantes. De cara a las próximas carreras seguir en el podio es nuestro objetivo, aunque esperemos que se pueda mejorar un poco más la M1. Es una pena lo que le ha ocurrido hoy a Shoya. Era una gran chico y un piloto fuerte. Estoy muy triste y solo quiero transmitirle a la familia y amigos cuanto lo siento. Cuando esto sucede, nada más importa».Valentino Rossi: «Es un gran resultado para nosotros, más que por el podio por la forma cómo se ha conseguido. He ido muy rápido al final de la prueba y eso demuestra que estamos mejorando. Creo que se ha realizado un gran trabajo este fin de semana. Pero cuando sucede algo tan triste todo queda en cero y el resultado no importa. Lo siento mucho por Shoya porque era un piloto muy fuerte pero sobre todo era una persona muy simpática. Era un buen chaval, siempre sonreía,… Era joven y con toda una carrera por delante, ha sido muy triste.»