Dani Pedrosa ha sufrido una caída en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón en Motegi que le ha ocasionado una doble fractura en su clavícula izquierda. Será operado de inmediato pero con toda seguridad no podrá disputar la carrera del domingo.

Pedrosa se rompe la clavícula y deja vía libre a Lorenzo

pedrosa 6
Pedrosa se rompe la clavícula y deja vía libre a Lorenzo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pedrosa

La caída se producía nada más empezar los primeros entrenamientos libres, lucía el sol en M0tegi después de una jornada de lluvia. En el segundo giro al trazado Pedrosa se cayó no demasiado deprisa, se levantó enseguida pero al final fue retirado en camilla. Poco después se confirmaba la noticia: doble fractura de su clavícula izquierda. Tendrá que ser operado de urgencia.

«La caída ha sido muy extraña. No estaba tirando, pero ha ido a cortar gas y parece ser que el cable se ha quedado enganchado. No sabemos muy bien lo que ha pasado, ha cortado gas y la moto no paraba, se le ha movido y ha hecho un extraño de atrás. Como estaba llegando a la curva ha intentado reducir, pero la moto no paraba, al final se ha ido recto y se ha caído, con la mala fortuna de que la clavícula izquierda ha pegado contra el asfalto y se le ha roto», explicó Alberto Puig  manager de Pedrosa, «también se ha dado un golpe en el maleolo izquierdo pero afortunadamente, ahí no tiene ningún problema», señaló Puig.

Pedrosa no disputará el GP de Japón este fin de semana y casi con toda seguridad tampoco lo hará el fin de semana que viene en Malasia con lo que deja vía libre a Lorenzo para hacerse con el título de Campeón del Mundo de MotoGP.