El piloto alicantino fue el dominador absoluto de la carrera del domingo, que dominó de principio a fin, y en la que acabó con una ventaja de seis segundos sobre el segundo, el español Maverick Viñales. En tercera posición acabó Sandro Cortese.

Paseo de Terol en Indianápolis

Paseo de Terol en Indianápolis
Fórmula Moto
Fórmula Moto


18+nico+terol,+125cc_0_slideshow

Con esta victoria, que fue un auténtico paseo para Terol, el español pone rumbo directo al título y lo hace con unas grandes sensaciones tras no haber ganado desde el Gran Premio de Italia. La carrera fue un monólogo y ya desde la salida Nico puso la directa y llegó a tener un hueco de hasta diez segundos sobre el grupo perseguidor.

Nico Terol logró su tercer triunfo en el circuito estadounidense. Una victoria que le supone un gran paso de cara a la consecución del campeonato y que obtuvo tras una carrera muy inteligente. Sabiendo el de Alcoy que los neumáticos empezarían a flaquear más pronto que tarde, no dudó en irse sólo y se quitó así la espinita que llevaba clavada desde Brno, donde sufrió problemas mecánicos.

La segunda posición fue para el catalán Maverick Viñales y la tercera para Sandro Cortese. Sergio Gadea cruzó la meta en cuarto lugar, seguido de Johann Zarco. Fue en esa lucha final donde Sergio Gadea luchó por la tercera posición del podio, pero finalmente no pudo superar a Cortese. Mal fin de semana para Moncayo, que no pudo disputar el GP  tras la caída de ayer, y para Adrián Martín que se cayó durante la carrera.

Con el resultado de ayer Terol aventaja a Zarco en 26 puntos y aumenta esa distancia de cara al Mundial de 125 c.c.